Koundé y Ter Stegen con el Barça

ES EL CLUB MENOS GOLEADO DE TODA EUROPA

De Ter Stegen a Koundé: El 1x1 de la defensa récord del Barça

Publicación:8/02/2023 - 10:02h

Actualización:8/02/2023 - 15:01h

Los números del Barça en materia defensiva están dejando muy buenas sensaciones. Los azulgrana solo han encajado siete goles y no hay equipo en el continente con mejores registros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está acumulando números importantes que destacan la gran gestión de Xavi Hernández al mando del equipo en su segundo período. Los azulgrana se encuentran líderes en LaLiga y solamente han encajado 7 goles en 20 jornadas con un promedio de 0.35 dianas por encuentro, un registro que les posiciona como el club más sólido defensivamente de todo el continente europeo.

De hecho, si bien hay conjuntos como el Sheriff Tiraspol de Moldavia (6) y el Zenit de San Petersburgo (7) con menor y e igual cantidad de tantos encajados, lo cierto es que su coeficiente de goles es superior al de los culés. El equipo de Xavi se construye desde atrás y es muro en cada una de sus líneas, desde Ter Stegen hasta Marcos Alonso.

Marc-André ter Stegen

Ha sido una auténtica muralla igual que el resto de la defensa. Es el guardameta menos goleado de las cinco grandes Ligas (7) y está sumando todos los enteros para hacerse con su primer Zamora desde que defiende la elástica culé. Solamente le siguen Predrag Rajkovic (18), Álex Remiro (19) y Unai Simón (21) en la carrera por el galardón, pero con cifras muy alejadas para inquietar al alemán. Una garantía absoluta para el resto de sus compañeros.

Sergi Roberto

El canterano ha sido el 'tapado' del técnico para el costado derecho y ha colaborado en 12 partidos locales y en otros seis en diferentes competiciones. Su experiencia ha sido clave en el buen desempeño de la zaga y su polivalencia le mantienen como un futbolísta 'todo terreno' para cualquier eventualidad. En su campaña número 17 con el Barça está sumando enteros para mantenerse en la disciplina del club de cara a los próximos años.

Ronald Araújo

Araújo es titular indiscutible en las alineaciones del técnico y uno de los pilares de la gran producción defensiva del club. A sus 23 años, es uno de los líderes del equipo y está entre los mejores defensas centrales del mundo, siendo determinante en el uno contra uno y una auténtica amenaza aérea para el arco rival. Su proyección va en ascenso y ofrece garantías en todos los aspectos. Presente y futuro.

Jules Koundé

El francés se ha adaptado a las exigencias de Xavi y su polivalencia le permite estar en cada una de las convocatorias. Pasó de ser central en las primeras alineaciones a trabajar por el costado derecho debido a las irregularidades en la posición, lo que le convierten en una alternativa para cualquier sector de la defensa. Ha visto puerta en dos ocasiones y lo ha jugado todo cuando ha estado sano en la temporada. Otro pilar del buen momento del equipo.

Andreas Christensen

Una de las mejores incorporaciones veraniegas de la dirección deportiva. El danés se ha afianzado dentro del once por su gran desempeño y facilidad para adaptarse a la filosofía de juego del club. Si bien cayó lesionado durante un tramo del curso, ha ido de menos a más desde que se recuperó y hoy en día es titular en el eje de la zaga. De momento, Xavi parece haber encontrado el compañero ideal para Araújo.

Eric García

Eric es uno de los perjudicados del gran momento del fondo azulgrana. Si bien ha participado en 11 partidos de Liga, ha perdido su condición de titular y se ha quedado en el banquillo en seis de los últimos ocho encuentros del Barcelona, ya que el entrenador ha dado en el clavo con su XI inicial. Su futuro se mantiene en vela y podría cambiar de aires en busca de minutos durante el próximo mercado estival. 

Jordi Alba

El de L'Hospitalet ha cumplido cuando el equipo le ha necesitado. Xavi confía en él y lo demuestra cada vez que pisa los terrenos de juego, siendo un líder para los más jóvenes y un creador de juego en materia ofensiva. Sus minutos han mermado respecto a campañas pasadas pero su voz en el vestuario es crucial en el buen momento que atraviesa la zaga. Suma 14 presencias en Liga con un gol y tres asistencias repartidas.

Alejandro Balde

La sorpresa de la temporada. A sus 19 años, se ha hecho con el puesto por el costado izquierdo sobre Jordi Alba y Marcos Alonso, acumulando muy buenas sensaciones de cara al futuro. Ha estado presente en 17 encuentros ligueros en donde ha repartido cuatro pases de gol, lo que le convierte en una auténtica amenaza tanto en defensa como en ataque. Su despliegue y repliegue son notorios y parte de su gran momento es por la confianza que ha tenido el míster en él. Forma parte del once de gala y es uno de los baluartes de la institución.

Marcos Alonso

Llegó libre y con el objetivo de competir por un puesto en la banda izquierda. No obstante, el técnico le ha utilizado como una alternativa para la zaga en los partidos de menor trascendencia, sobre todo por la gran cantidad de compromisos en los que las rotaciones han sido clave. Actualmente es el recambio directo de Christensen y el club le ha dado un voto de confianza al hacer efectiva su renovación. Ha jugado 12 encuentros de Liga con un gol en su saco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído