Marc-André Ter Stegen, subiendo al autocar del FC Barcelona

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Ter Stegen mejora y apunta a titular contra el Athletic

Publicación:23/08/2016 - 17:58h

Actualización:23/08/2016 - 17:58h

El joven guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, evoluciona favorablemente de una lesión que ya prácticamente está olvidada, por lo que apunta a titular el próximo domingo contra el Athletic en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, y a tenor de la evolución favorable que presenta Marc-André Ter Stegen de su lesión, prácticamente no hay duda de que el joven cancerbero alemán llegará sin problemas a San Mamés para jugar el domingo la segunda jornada de la Liga Santander 2016-17 contra el Athletic de Bilbao, que perdió este pasado fin de semana frente al Sporting de Gijón (2-1).

Ter Stegen ya está casi recuperado de la lesión de rodilla que sufrió hace unos días y le impidió disputar la Supercopa de España, por lo que apunta a la titularidad contra el Athletic a pesar de que se vaya a fichar de forma inminente a Jasper Cillessen, procedente del Ajax de Amsterdam.

Claudio Bravo se marcha al Manchester City y el arquero holandés será en teoría su relevo en el Barcelona, aunque el acuerdo entre todas las partes aún no es oficial y lo más probable es que este miércoles juegue su último encuentro con el Ajax frente al Rostov, en la vuelta de la previa de clasificación para la UEFA Champions League 2016-17.

De esta manera, Cillessen llegará muy justo al Barça y sin apenas haberse entrenado para jugar en Liga contra el Athletic, en unas condiciones que no serían las idóneas contra un equipo peligroso como es el de Ernesto Valverde. Si Ter Stegen no pudiera jugar en San Mamés, por tanto, la alternativa es Jordi Masip, que ha realizado una muy buena pretemporada.

Teóricamente es el tercer guardameta de la plantilla, pero Luis Enrique confía plenamente en él y, si ve que Ter Stegen y Cillessen llegan sin rodaje, no dudará en colocarle en el once titular, en lo que sería una nueva oportunidad para que Masip disponga minutos de calidad, más que merecidos.

Lo que está claro es que, con la llegada de Cillessen, el Barcelona volverá a tener muy bien cubierta la portería, faltando la guinda del nuevo delantero en el mercado de fichajes para acabar de completar la plantilla 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído