Marc-André Ter Stegen, durante un partido con Alemania

TER STEGEN VALORA EL VERANO

Ter Stegen: "Neymar es irremplazable, eso no se discute"

Publicación:7/09/2017 - 17:53h

Actualización:7/09/2017 - 17:54h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha valorado cómo ha vivido el verano "loco" de la marcha de Neymar Jr y la contratación de Ousmane Dembélé, y también ha desgranado otros temas de la actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista a 'Sportbuzzer' en la que ha mostrado su ilusión por el fichaje de Ousmane Dembélé y ha valorado también la marcha de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain, así como otros asuntos de actualidad azulgrana que tienen que ver con lo acaecido este verano.

En primer lugar, Ter Stegen está contento de no haber participado en ninguna operación este verano. "Como jugador lo vas siguiendo y te vas enterando de algunas cosas, pero confieso que estoy contento de no haber tenido mucho que ver con todo ello", ha bromeado.

Y cree que Dembélé no podrá suplir las cualidades de Neymar Jr, pero que aportará cosas diferentes al equipo. "Estoy ilusionado con la llegada de Dembélé, es viento fresco. No le he visto jugar mucho, pero he oído decir que es extremadamente rápido y que es ambidiestro, eso nos irá bien. Que Neymar no es reemplazable para ningún equipo del mundo, eso no hay que discutirlo. Tenemos que intentar lidiar con su pérdida de otra forma, desde el colectivo. Y seguramente ahora jugaremos de forma algo diferente", ha opinado.

"Estoy ilusionado con la llegada de Dembélé al Barça, es viento fresco"

Ter Stegen entiende la posición tanto de Dembélé como del Dortmund, cada parte en defensa de sus intereses. "Dembélé se declaró en rebeldía en el Dortmund. No puedo juzgar qué pasó realmente. Pero creo que en general es difícil retener a un jugador que ya está pensando en otra cosa".

"Es una situación extremadamente complicada. Estoy dividido en cuanto a postura. También hay que entender al club, que se ciñe con todo derecho a los contratos firmados. No puede ser que estos sean 'papel mojado'. Quizás habría que hallar una solución generalizada", señala.

Ter Stegen tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros, pero no cree que ningún club vaya a pagarla. "Claro que para mí es un reconocimiento y una valoración. El club insistió en que la tuviera y con ello demostró que cuenta conmigo. Para el club es una seguridad porque seguramente nunca nadie pagará 180 millones de euros por un guardameta. En estos momentos el mercado está un poco loco díría yo. Y es el mercado el que dicta los precios, no los jugadores. Cada cual intenta sacar lo mejor para sí mismo".

Ter Stegen, ¿más valorado en España que en Alemania?

Es consciente, además, de que en España parecen valorarle más que en Alemania. "No sé porque pasa y me sorprende que en Alemania muchas veces sólo se quieran ver las cosas negativas, no solamente en mi caso. Cuando te ofenden como selección es triste. Cuando llevas la camiseta de la selección debería dar igual de dónde vienes o quién eres, y deberías contar con el máximo apoyo".

"Es una lástima que en parte no se decía nada (en Alemania) cuando las cosas iban bien (con el Barcelona). Y cuando pasaba algo, rápidamente se informaba de ello a bombo y platillo. Me he resignado a ello. Para lo más importante es cómo me vean en el país en el que juego. Yo mismo ya sé cuándo he cometido un fallo", explica. De momento, ya ha conseguido mantener la portería a cero en las dos primeras jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído