Neto junto a Ter Stegen

NETO DEBUTARÁ EN LIGA CON EL BARÇA

CONFIRMADO: Ter Stegen no estará en el derbi y Neto será el guardián del Barça

Publicación:3/01/2020 - 20:44h

Actualización:3/01/2020 - 20:44h

Ya lo confirmó Valverde en rueda de prensa, pero tras salir la lista de convocados se ha terminado de oficializar que Ter Stegen no jugará el derbi ante el Espanyol. Neto, por lo tanto, será titular y debutará con el Barça en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de convocados de Ernesto Valverde ha terminado de confirmar algo que prácticamente ya se daba por hecho. Marc-André ter Stegen no podrá estar en el derbi catalán por culpa de su lesión de rodilla. El arquero alemán estaba casi descartado para el encuentro contra el Espanyol, pero hasta este viernes no ha sido oficial. Esta inoportuna baja le abre las puertas de la titularidad a Neto Murara, que debutará con el FC Barcelona en Liga este sábado.

El arquero brasileño tan solo ha podido disputar un partido en lo que va de campaña con los azulgrana. Fue contra el Inter de Milán en el encuentro que cerró la fase de grupos de la Champions League. Los barcelonistas ya estaban clasificados como primeros, por lo que no se jugaban nada. El 'Txingurri' no quiso correr riesgos con los titulares y salió con un once lleno de suplentes y caras nuevas como la del ex meta del Valencia.

La actuación del de Araxá fue excelente y salvó al Barça en varias ocasiones a lo largo del choque. A pesar de su falta de rodaje, se le vio ágil, concentrado y muy acertado en todas sus decisiones e intervenciones. La afición del equipo blaugrana y sus compañeros, a pesar de la lesión de Ter Stegen, deberían respirar tranquilos con Neto en portería. El cancerbero es un seguro bajo los palos y dará el nivel contra los 'pericos'.

En el Valencia, Neto fue indiscutible y demostró que estaba entre los mejores porteros de LaLiga. Fue clave para que los valencianistas se clasificaran para la Champions League y por eso se ganó su fichaje por el Barça. Antes de Mestalla, el brasileño pasó por la Fiorentina y la Juventus de Turín, donde también rindió a gran nivel. Su irregularidad en según qué momentos de la temporada es lo único que le ha alejado de ser importante en un grande.

Tras brillar en Valencia, el meta decidió dar un salto en su carrera para fichar por el Barça, a pesar de la presencia de Ter Stegen. El alemán es uno de los tres mejores del mundo, por lo que Neto ha estado a su sombra hasta el momento. Esta lesión le va a dar la oportunidad de jugar por fin en Liga y, quizás, de disputar también la Supercopa de España. Se dice que el germano no llegará tampoco para jugar en Arabia y que el brasileño deberá ponerse bajo palos en este torneo.

Valverde adelantó la baja de Ter Stegen

Valverde ya ha dejado claro que lo de Ter Stegen no parece grave, pero que es casi imposible que juegue la Supercopa. El técnico barcelonista, no obstante, aseguró que espera que el arquero pueda estar disponible para dentro de un par de semanas. "Viene con unos problemas en el tendón desde hace un tiempo y en un momento determinado miramos que quizá sería baja por un tiempo y ha sido ahora. Mañana no estará disponible y para la Supercopa será complicado. Para después esperamos que pueda estar", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído