TerStegen

ACTUACIÓN PREOCUPANTE

Ter Stegen no está fino y preocupa al barcelonismo

Publicación:4/05/2021 - 18:30h

Actualización:4/05/2021 - 18:30h

De los últimos 14 tiros a puerta que ha recibido, ha permitido nueve goles, y ante el Valencia demostró que no domina el juego aéreo

Ver calendario del FC Barcelona

"Cada vez que nos chutan va dentro, tendremos que analizarlo". La frase que profirió Gerard Piqué al término del partido de Mestalla que significó un dardo directo al guardameta alemán, Marc-André ter Stegen. Lo que sí es verídico es que al FC Barcelona le están marcando muchos goles en los últimos compromisos y que el arquero está parando muy poco. Ha recibido nueve goles de los últimos 14 tiros a puerta que le han hecho, lo que significa que el 69% de los tiros que recibe va dentro cuando su media habitual es del 29%, según datos que ofreció LaTdT de Catalunya Ràdio este domingo.

En Mestalla ante el Valencia, Ter Stegen demostró que no domina el juego aéreo, es una de sus debilidades. A sus ya conocidas dudas en los centros cruzados, agregó una gran falta de determinación y contundencia en el 1-0. El guardameta del Monchengladbach no pudo zafarse de Correia; ni siquiera pudo hacerlo dentro del área chica, donde el portero es intocable. En lugar de abalanzarse para ganarle la posición y quedarse con el balón, intentó esquivarlo con una maniobra infantil que fue fatal para el Barça.

Indudablemente, el arquero alemán no está en sus mejores días. Porque, además de esos problemas que ya ha presentado para cerrar espacios y alejar el peligro de la portería, seguramente donde más inferior es a Manuel Neuer, su rival directo por la titularidad en la selección de Alemania, también ha dejado de hacer magia bajo los tres palos, donde sí es de los mejores del mundo en provecho de su flexibilidad y sus reflejos.

En el Clásico frente al Real Madrid, Ter Stegen no fue capaz de anticiparse y adivinar el destino del taconazo de Karim Benzema; ante el Villarreal no pudo sacar el mano a mano a Chuwkueze; y en el último compromiso contra el Granada tampoco hizo lo propio ante Darwin Machís, en una acción a la que en oportunidades anteriores se anticipaba para tapar su fortaleza.

Su mejora es imperativa

A Ter Stegen se le ve muy cómodo bajo techo, confiando en unos reflejos que ahora tampoco le están acompañando. Y, naturalmente, si el Barça seguirá compitiendo por LaLiga en los últimos cuatro compromisos, necesita que el guardameta alemán mejore urgentemente su estadística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído