Marc-André Ter Stegen, cabizbajo tras caer eliminado del Mundial

PRIMER CULÉ ELIMINADO DEL MUNDIAL

Ter Stegen no merecía acabar de esta forma la temporada

Publicación:27/06/2018 - 21:18h

Actualización:28/06/2018 - 01:08h

El guardameta titular del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, dice adiós al Mundial de Rusia 2018 sin haber jugado ni un sólo minuto y eliminado de la fase de grupos, tras un patético papel de Alemania. No merecía este final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero titular del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha tenido que ver con sus propios ojos, aunque desde el banquillo, cómo la selección de Alemania ha hecho el mayor ridículo de su historia en los Mundiales, al caer eliminada en la fase de grupos tras la sorprendente derrota sufrida ante Corea del Sur (2-0) este miércoles.

Los de Joachim Löw no han sido capaces de conseguir la victoria que necesitaban ante Corea del Sur para pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y han provocado la primera gran sorpresa de la siguiente ronda, teniendo en cuenta que eran los vigentes campeones.

En lo único que afecta al FC Barcelona este hecho es en el estado anímico de Ter Stegen, que seguro que estará muy decepcionado con cómo se ha fraguado la eliminación germana, y sobre todo por el hecho de no haber jugado ni un sólo minuto a pesar de las grandes temporadas que ha cuajado en los dos últimos años con el conjunto culé.

Joachim Löw ha preferido colocar a Manuel Neuer, su capitán, y ha 'naufragado' con sus decisiones. El gran trabajo que ha realizado Ter Stegen en el Barça, y también durante toda la fase de clasificación de Alemania rumbo al Mundial 2018, no ha sido suficiente para ser titular en la portería.

En unas recientes declaraciones, el cancerbero azulgrana ya reconoció estar decepcionado por la decisión tomada por Löw al alejarle de la titularidad. "Cuando uno ha jugado toda la temporada y ha mantenido siempre el máximo nivel, es una situación decepcionante", comentó Ter Stegen, añadiendo que "intento ser una ayuda para Manuel Neuer".

Pues bien, ahora estará todavía más decepcionado teniendo en cuenta el desenlace de la fase de grupos de Alemania, que recuerda a la eliminación de España en Brasil 2014, cuando venía también de haber conquistado el Mundial anterior, el de Sudáfrica 2010.

Ter Stegen se centrará ahora en el Barça

Marc-André Ter Stegen, en cualquier caso, deberá pensar que la eliminación de Alemania no ha sido culpa suya, ni por asomo, teniendo en cuenta que no ha jugado ni un minuto. Será este el único consuelo que podrá encontrar hasta que empiece la pretemporada 2018 con el FC Barcelona y se centre, a partir de entonces, en los objetivos que tiene por delante el Barça la próxima campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído