Marc-André Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

TER STEGEN, BÁLSAMO PARA EL BARÇA

Ter Stegen puede hacer historia con el Barça en LaLiga 2017-18

Publicación:30/10/2017 - 10:54h

Actualización:30/10/2017 - 10:54h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha encajado tres goles en diez jornadas de LaLiga 2017-18, y si sigue con esta progresión batirá todos los récords en la historia de los Zamora. El germano, a un nivel espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está protagonizando un rendimiento espectacular que, además de consagrarle como uno de los mejores porteros del mundo, le puede servir al término de la preente temporada 2017-18 para batir algún que otro récord.

Ter Stegen marcha primero en la lucha por el Trofeo Zamora de LaLiga al haber encajado tan sólo tres goles en diez jornadas de competición. Se trata de unos números asombrosos, teniendo en cuenta que el récord de menos goles encajados por un portero en LaLiga española lo tienen Liaño, en la temporada 1993-94 con el Deportivo de La Coruña, y Oblak la campaña 2015-16 con el Atlético de Madrid.

Ambos encajaron tan sólo 18 goles a lo largo de una temporada completa en LaLiga. Si Ter Stegen sigue con esta progresión, por lo tanto, se prevé que encaje todavía menos goles que sus dos predecesores, al haber transcurrido ya prácticamente un tercio de la competición con tan sólo tres goles encajados en la cuenta del germano.

Se trata de unas cifras históricas, y que pueden acabar de catapultar a Ter Stegen a nivel internacional. No son pocos quienes ya le consideran el mejor portero del mundo en la actualidad, y prueba de ello es que el de Mönchengladbach ya se ha hecho con la titularidad absoluta tanto en el FC Barcelona como en la selección de Alemania.

Ter Stegen quiere hacer historia

Frente al Athletic de Bilbao volvió a ser el protagonista de varias paradas salvadoras que sirvieron al Barcelona para marcharse con los tres puntos de San Mamés. A partir de ahora, su gran objetivo será no perder la concentración para mantener el excelso nivel de juego que está mostrando en todas las facetas, sea con los pies en la salida de balón como en todas las maneras de evitar que el balón entre en la portería.

Ter Stegen sigue madurando y, a sus 25 años, ya está desplegando el mejor juego de su carrera. El FC Barcelona tiene en sus filas a un portero de presene y futuro, cuya calidad deberá explotar para seguir conquistando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído