Ter Stegen con su mascarilla en la salida del Barça del estadio

PODRÍA ESTAR DE BAJA DOS MESES

Alarma Ter Stegen: Pasará por el quirófano este martes por sus problemas de rodilla

Publicación:17/08/2020 - 21:46h

Actualización:17/08/2020 - 21:46h

Marc-André ter Stegen será operado este martes por culpa de sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El portero podría estar de baja unos dos meses y se perdería el inicio de LaLiga en septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ va a tener incontables problemas de cara a esta próxima temporada. La humillación en la Champions League contra el Bayern de Múnich ha sido la gota que ha colmado el vaso de una campaña 19/20 para el olvido. Los blaugrana han perdido todos los títulos que han disputado y han dado muy mala imagen en todos y cada uno de ellos. Ahora mismo, la afición está tan molesta que lleva días pidiendo la cabeza de Josep Maria Bartomeu y de varios jugadores.

Parece que Ronald Koeman sucederá en el cargo a Quique Setién y será el capitán del barco blaugrana este curso que viene. A falta de confirmación oficial, a 'priori' no parece un mal candidato para intentar rehacer el equipo o al menos para ser el puente a esa reconstrucción que comenzará en 2021 con las elecciones. Pero los culés tendrán problemas desde el comienzo de esta temporada y se ha confirmado que no podrán contar con uno de sus mejores jugadores hasta octubre.

El club ha informado que Marc-André ter Stegen pasará por el quirófano este martes 18 de agosto por culpa de sus problemas en la rodilla derecha. El portero arrastraba molestias en el tendón rotuliano desde hacía meses y entre el Barça y él mismo se ha decidido que lo ideal es que se opere este verano. Esto quiere decir que el arquero no estará con total seguridad para el inicio de la campaña que viene el 12 de septiembre.

En el escrito que ha hecho el Barcelona no se dice nada del tiempo que podría estar de baja el germano, pero en 'Mundo Deportivo' apuntan que podrían ser unos dos meses. La idea es intentar acortar los plazos para volver cuanto antes, aunque será bastante complicado que pueda regresar antes de principios de octubre. Por lo tanto, el Barça tendrá que sobrevivir un par de meses sin su gran salvador.

El de Mönchengladbach ha sido este curso uno de los artífices de que los culés hayan podido competir hasta el final en LaLiga y hayan estado en la 'Final a Ocho' de Lisboa. Sin sus paradas 'in extremis', el conjunto barcelonista habría empatado o perdido muchos encuentros en los que al final acabó venciendo. Precisamente por esto, Koeman deberá hacer que el equipo mejore mucho en defensa y deje de depender tanto de él. En caso contrario, el Barcelona podría sufrir muchísimo hasta que reaparezca.

Neto sustituirá a Ter Stegen en la portería

Neto Murara, que sonó como posible venta este verano, parece que será el encargado de defender la meta de los catalanes mientras Ter Stegen esté lesionado. El brasileño parece que al final se quedará en el Camp Nou un año más e intentará demostrar en estos partidos que puede competir de tú a tú con el alemán. Por otro lado, todo indica que Iñaki Peña se quedará para ser el tercer portero del primer equipo, por lo que se sentará en el banquillo durante este tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído