Ter Stegen se lamenta después de la derrota contra el Liverpool

ENTREVISTA A TER STEGEN

Ter Stegen repasa el 4-0 de Anfield y habla del ridículo gol de Origi

Publicación:26/11/2019 - 20:47h

Actualización:26/11/2019 - 20:47h

Marc André ter Stegen habló con France Football sobre varios temas interesantes para el entorno barcelonista. El portero alemán se refirió, por ejemplo, a la eliminación del Barça contra el Liverpool en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

France Football ha charlado con Marc André ter Stegen y el alemán ha confesado lo que se le pasó por la cabeza después de que Divock Origi marcase el 4-0. El Liverpool remontó de manera espectacular las semifinales en la vuelta y el FC Barcelona volvió a fracasar en Champions League por enésima temporada.

El arquero germano reconoció que nadie pensó que Alexander Arnold pusiera en juego el balón tan rápido y que les pilló a verlas venir. "Para ser sincero, no esperábamos que jugaran el córner tan rápido. Nos estábamos organizando y entonces llegó el gol", admitió el ex del Mönchengladbach.

En el Barça, el alemán se ha convertido en uno de los mejores porteros del planeta. Él mismo reconoce que sin el conjunto barcelonista no habría llegado a ser el meta y la persona que es hoy en día. "El Barcelona me ayudó a convertirme en una persona madura a nivel personal y deportivo", dijo.

En la entrevista, el guardameta germano habló de quién fue su gran ídolo cuando era más joven y señaló a Oliver Khan. El ex del Bayern fue el gran ídolo de toda una generación de futbolistas en Alemania y en todo el mundo. "Oliver era mi modelo a seguir cuando era joven porque tenía una mentalidad ganadora", comentó.

Ter Stegen también se refirió a que porteros admira actualmente y, para sorpresa de algunos, dijo que uno de ellos era Manuel Neuer. Ambos compiten por el puesto de titular en Alemania y ya han tenido algún roce por ello. "Hay muchos guardametas que me gustan, incluidos Oblak, De Gea y Manuel Neuer", afirmó.

Agradecimiento a Lucien Favre

Por último, aprovechando que este miércoles el Barça juega contra el Borussia Dortmund, el '1' del Barcelona señaló la importancia que tuvo en su carrera Lucien Favre, actual entrenador del Dortmund. El suizo fue quien le dio la oportunidad de jugar en la Bundesliga en el Mönchengladbach. "Sin la ayuda de Lucien Favre, no habría llegado a donde estoy ahora", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído