Ter Stegen se marcha cabizbajo de Múnich

HAN CRECIDO LAS DUDAS A SU ALREDEDOR

A Ter Stegen se le acaba el crédito y afrontará una temporada 'clave'

Publicación:28/06/2022 - 21:52h

Actualización:28/06/2022 - 21:52h

Marc-André Ter Stegen parece haber perdido la confianza del club después de la pasada campaña. El meta germano dejó más dudas que certezas bajo los tres palos, y pese a la protección de Xavi, ya no es 'indiscutible'

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 fue una muy complicada para Marc-André Ter Stegen. Al principio de la campaña, el guardameta fue muy cuestionado por propios y extraños, no generaba la confianza de antes y sus actuaciones eran criticadas partido tras partido. Sin embargo, después la llegada de Xavi y la buena racha vivida por el FC Barcelonael alemán recuperó su mejor estado de forma y volvió a ser fundamental para los culés, que parecían haber 'enderezado' su camino. Pero el bajón del equipo le 'arrastró' y volvió a dejar dudas bajo los tres palos.

Pese a unas actuaciones 'descomunales' ante el Mallorca, la Real Sociedad y el Levante, en líneas generales el teutón dio una sensación de inmensa fragilidad a lo largo del curso. Lejos quedó aquel 'muro impasable' que se consagró como uno de los mejores porteros del mundo y su media de paradas refleja su 'caida', ya que con 2,17 atajadas por partido se ubica entre los promedios más bajos de todo el campeonato, a una gran distancia de las 2,58 de su principal competidor, Thibaut Courtois, y ni hablar de las 3,63 de Luís Maximiano, líder del torneo.

Además, su número absoluto de intervenciones (76) le dejan en el puesto número 14 de la competición nacional, dejando en evidencia que el futbolista pasa por un clarísimo bajón de rendimiento que le aleja de aquel Ter Stegen que le exigió a la entidad catalana ser uno de los guardametas mejor pagados del mundo, a la misma escala de Alisson y Jan Oblak. Ahora, y después de haber diferido parte de su salario durante la pandemia, el club desliza que debe bajarse nuevamente sus emolumentos para cuadrar las cuentas de la institución.

A pesar de esto, Xavi Hernández es su gran defensor dentro de la institución. El entrenador de Terrassa no esconde su predilección por el portero y ha dado la cara por él cuando ha tenido la oportunidad. "Ter Stegen es muy importante para mí. Es un líder, domina con los pies, para mí es uno de los mejores porteros del mundo”, afirmó el egarense tras su actuación salvadora ante los 'txuri-urdin'. El guardameta es 'indispensable' para su técnico, que lo considera una pieza clave en su proyecto.

Estará bajo la 'lupa'

Mientras tanto, la postura del club empieza a diferir con la de Hernández. Dentro de la junta directiva no hay tanta seguridad con el alemán e inclusive tantearon su salida. De hecho, durante el verano pasado Laporta se lo planteó seriamente cuando Raiola le ofreció a Donnarumma, pero el alto salario del italiano fue inaccesible para los culés. Ahora, Marc-André deberá demostrar que sigue siendo aquel que maravilló al Camp Nou y al mundo con sus atajadas, y lo debe hacer pronto, porque su crédito de acaba y ya no es 'indiscutible'.

 

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 32
    Real Madrid
    FC Barcelona

    Real Madrid - FC Barcelona

    Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
    Estadio Santiago Bernabéu
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído