Marc-André ter Stegen en un partido de Champions del Barça

EL ALEMÁN, ESPECIALISTA

Ter Stegen se convierte en un muro en los penaltis... Y más en Champions

Publicación:18/09/2019 - 17:01h

Actualización:18/09/2019 - 17:01h

Marc-André ter Stegen se convirtió en protagonista del Borussia Dortmund-FC Barcelona con un recital de paradas en el que incluyó un penalti. El alemán está elevando su efectividad en las penas máximas, en especial en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenó la Champions 2019-20 este martes, y en el partido del regreso de Leo Messi, el protagonista fue Marc-André ter Stegen. Con el argentino de vuelta tras una lesión pero lejos de su mejor momento de forma, el que brilló en su país fue el germano, que se convirtió en un pilar para los catalanes en una noche en la que frustró a un insistente Borussia Dortmund, que tuvo que conformarse con un empate sin goles.

El de Mönchengladbach dio un auténtico recital en el Signal Iduna Park, donde incluso paró un penalti. Marco Reus, el mayor damnificado por sus paradas -el cara a cara en la pena máxima también fue para el guardameta- soñará unos cuantos días con su compatriota, ex compañero y amigo, porque cada vez que tenía un remate franco a portería, ahí aparecía con total seguridad.

Y es que poco a poco y en silencio, la efectividad del azulgrana desde los once metros está aumentando. Los últimos triunfos del alemán en esta especialidad han dejado su estadística en 11 lanzamientos errados de 41 intentados, lo que significa que el 26,8% no superan el muro. Es decir, que, aproximadamente, un cuarto acaban en celebración barcelonista, ya que se ha negado un tanto al rival.

Este logro mejora notablemente en la Champions League, donde el porcentaje se eleva al 66,6%. De los datos mencionados, seis tiros fueron en la competición europea y cuatro de ellos se toparon con el cancerbero, el último de ellos en el compromiso en Alemania. Hace poco más de una semana, ante Osasuna, Roberto Torres había superado al arquero culé, pero esta vez Reus se llevo otra decepción.

Ter Stegen quiere mejorar sus registros en LaLiga

A pesar de su acierto, Ter Stegen no para de crecer y quiere seguir haciéndolo, porque la ambición es una de sus señas de identidad. De él se ha alabado su soltura en el juego de pies y unos reflejos que le convierten en todo un experto, pero lo cierto es que a sus 27 años se puede afirmar sin ninguna duda que está en el podio de los mejores porteros del planeta. Es completo y totalmente fiable.

Ahora, el crack pretende mejorar su hoja de servicio en LaLiga, donde para su desgracia, el equipo no ha logrado evitar los borrones. En cuatro jornadas todavía no cuenta una portería a cero, mientras que la primera del curso llegó en Europa sin una victoria de la mano. La próxima cita es con el Granada en el Estadio de los Cármenes, y el ex del Borussia espera llevarse tres puntos... Sin ningún gol en su casillero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído