Marc-André ter Stegen en un calentamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA JUEGA EL SÁBADO ANTE EL RAYO

Ter Stegen se pierde otro entrenamiento y su presencia en Vallecas sigue en duda

Publicación:21/11/2023 - 20:53h

Actualización:21/11/2023 - 20:53h

Marc-André ter Stegen ha disputado todos los minutos con el Barça esta temporada, pero esa racha parece complicada de mantenerse después de una nueva ausencia del portero en un entrenamiento azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ya este lunes informamos en FCBN que Marc André Ter Stegen se había sido sometido a unas pruebas médicas para ver el alcance de la lesión por la que tuvo que dejar la concentración de la selección alemana el pasado viernes. En medio de tantos problemas para el FC Barcelona, las buenas noticias llegaron con el guardameta después de confirmar que no sufre ninguna lesión grave sólo se trata de una lumbalgia.

Es por ello que con ese pronóstico pareció quedar claro que el portero no estaría descartado para el partido del próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano, pero este martes la evolución no ha sido demasiado alentadora. Las molestias en la espalda siguen para Ter Stegen y al parecer su dolor se ha mantenido en las últimas horas, dejándolo fuera de la sesión de trabajo que el Barça tuvo en el segundo día de la semana.

Vale la pena destacar que Ter Stegen fue precavido y en cuanto sufrió los dolores en las espalda habló con Niegelsmann para no forzar y regresar a Barcelona para recuperarse e intentar estar el sábado con su equipo, pero 'Mundo Deportivo' ha dejado su presencia en Vallecas muy en el aire. La información apunta que desde el Barça no tienen ninguna intención de forzar su presencia para el partido de la jornada 14.

El Barça está lejos de saber si tendrá a Ter Stegen el sábado

Por ello es que la decisión final sobre si Ter Stegen viajará a Madrid o se tomará el jueves, teniendo en cuenta que si para aquel día no está libre de dolor y planea entrenar el viernes no tiene sentido contar con él para el duelo ante el Rayo. Y es que tres días después de aquel partido en la capital española el Barça tendrá un encuentro importante de Champions ante el Oporto, un duelo en el que el alemán sí podría ser más determinante. 

Además, tras el choque europeo, el Barcelona recibe en Liga a los dos equipos más en forma: Atlético de Madrid y Girona. Todo este escenario se debe tener en cuenta si revisamos que Ter Stegen es el único futbolista de la plantilla que en esta temporada ha jugado todos los partidos con el Barça, y todos los minutos, por lo que habrá que ver si se mantiene esta racha de partidos seguidos o Iñaki Peña tiene la oportunidad de jugar su primer duelo del curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído