Ter Stegen mano a mano con Asllani

EL ALEMÁN FUE EL 'SALVADOR' DEL EQUIPO

Ter Stegen se salió y evitó el 'KO' definitivo del Barça en Champions

Publicación:13/10/2022 - 00:23h

Actualización:13/10/2022 - 00:23h

El empate del Barça ante el Inter pudo haber terminado con un resultado peor para los culés de no ser por Ter Stegen. El guardameta fue el 'salvador' del equipo una vez más y atajó un par de tiros peligrosos en los minutos finales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Inter de Milán y su pase a los octavos de final depende de un milagro absoluto. El conjunto dirigido por Xavi Hernández tenía la obligación de salir del Spotify Camp Nou con los tres puntos en el 'bolsillo' este miércoles y demostraron esta urgencia en la primera parte. No obstante, al regresar del descanso el rendimiento del equipo cayó en 'picada' y, pese a conseguir la igualdad 'in extremis', su continuidad en la UEFA Champions League está sumamente comprometida.

En ese sentido, la principal causa del 'varapalo' recibido ante los 'neroazzurri' fue el bajo nivel defensivo mostrado, sobre todo, en la segunda mitad. Errores monumentales como el de Gerard Piqué en el primer gol de los transalpinos y fallos en la retaguardia como el de Eric García en el tanto de Lautaro Martínez castigaron en demasía a los blaugranas, quienes además sufrieron cada una de los contraataques realizados por los dirigidos por Simone Inzaghi, que supieron aprovechar esta fase del juego para 'golpear' a los catalanes.

No obstante, el resultado del partido pudo haber sido mucho peor para los barcelonistas de no ser por una nueva actuación estelar de Marc-André Ter Stegen. El guardameta ha sido el mejor jugador del equipo en los últimos partidos y ante 'Il Biscione' se volvió a poner el traje de 'superhéroe' para evitar la catástrofe definitiva que hubiese terminado con el Barça eliminado de la máxima competición de clubes del continente y clasificándose una vez más a la Europa League. Hasta tres atajadas de mérito fueron realizadas por el germano, cuya presencia fue clave en el empate.

Y es que los italianos causaron un daño inconmensurable a los azulgranas a la contra, recurso mediante el cual explotaron todas las deficiencias del equipo de Xavi. Así, Marc-André evitó el gol del triunfo para los vestidos de blanco al detener con el pie un mano a mano ante Asllani en el 95', quien se vio intimidado por el alemán y no pudo poner el cuarto tanto en el marcador. Asimismo, el portero detuvo un cabezazo venenoso en el último minuto de Gosens que pudo haber sido el de la derrota para los culés. 

La puerta caída en Champions

A pesar de las grandes actuaciones del teutón, el Barça no ha podido dejar la puerta en cero en la presente edición de la Liga de Campeones. Si bien Ter Stegen ha tenido poco y nada de culpa en los tantos recibidos por los catalanes, el guardameta ha encajado siete dianas en la competición europea. Esta cifra se aleja y mucho del rendimiento del equipo en LaLiga Santander, donde el de Monchengladbach solo ha recibido 1 gol y ha mantenido su portería en cero a lo largo de 624 minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído