Ter Stegen durante un partido de Champions con el Barça

TER STEGEN SUPERA LIGERAMENTE A DONNARUMMA

Ter Stegen sigue en lo más alto: El portero del Barça es el más preciso en el pase de Europa

Publicación:3/04/2024 - 19:00h

Actualización:3/04/2024 - 19:23h

Marc-André ter Stegen está siendo determinante para el Barça en este cierre de temporada. El guardameta se ha consolidado nuevamente en la portería culé y además está luciendo todo su dominio del balón con sus pies

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen se ha convertido nuevamente en ese futbolista vital para el FC Barcelona, un rol que ya tuvo en otras temporadas, sobre todo en la anterior en la que conquistó su primera Zamora desde que llegar a España. Aunque sin duda que la llegada de Pau Cubarsí al primer equipo y el cambio de Andreas Christensen al pívot defensivo han ayudado al equipo a recuperar la fiabilidad defensiva, el alemán ha despegado en su nivel, aunque no solo haciendo paradas.

Y es que si tiramos un poco de memoria a los primeros 3 o 4 meses de curso, Ter Stegen estuvo un poco dubitativo con los pies, algo muy poco habitual en él y en su estilo de juego. Quizás todo el caos del equipo azulrgana, a nivel defensivo, no le permitía estar lo tranquilo que acostumbraba para poder salir jugando con sus compañeros, pero aún así sus estadísticas totales de la temporada, tanto antes como después de su lesión, aún le permiten ser el mejor guardameta de las cinco grandes ligas en cuanto a precisión se refiere.

El portero titular del Barça debe hacer un poco más que paradas

Así lo señala 'Who Score', web especializada en estadísticas en el fútbol mundial, y la cual señala que el guardameta del Barça se mantiene en el primer lugar de mayor precisión de pases de las cinco grandes ligas del continente europeo, teniendo en cuenta que se contabiliza a partir de 20 partidos disputados. Es así como Ter Stegen roza el 90% de precisión con un 88.5, demostrando que suele fallar solo 1.2 pases de cada 10 que intenta.

Ter Stegen lidera un grupo de primer nivel

Además de sumar ahora mismo 493 minutos sin encajar gol en Liga, el guardameta alemán está en plena lucha por otro Zamora y brinda seguridad a todos los niveles al Barça, superando a un Donnarumma que aparece en segundo lugar con 87.7%, a pesar de las dudas que suele causar cada vez que le toca utilizar sus pies en los partidos.

Vale la pena resaltar además que en el top 5 aparecen otros dos porteros formados en el Borussia Mönchengladbach, como lo es Ter Stegen. Janis Blaswich, ahora en el RB Leipzig, tiene 85.7% de precisión y Yan Sommer, en el Inter de Milán, aparece quinto con 85.4 de porcentaje de acierto en sus pases, superado solo por 0.3% por el polaco Marcin Bulka, guardameta del Niza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído