El FC Barcelona, a pesar de la desafortunada lesión de Pablo Gavi, que lo mantendrá fuera del elenco azulgrana durante un período de seis a ocho meses, afrontó el regreso del parón internacional con una gran incertidumbre en mente: el estado físico de Marc André Ter Stegen, quien fue desafectado de la selección de Alemania debido a problemas en la espalda.

Inicialmente, se aseveró que su presencia en el partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano no estaba en duda, ya que según informó 'Mundo Deportivo', la lesión no parecía ser grave. No obstante, a medida que pasaron los días, el panorama se volvió cada vez menos alentador, porque el guardameta alemán no pudo participar en los entrenamientos del Barça tanto el martes pasado como este miércoles.

En ese sentido, desde la Ciudad Condal se ha establecido del jueves de esta semana como un día clave para determinar si finalmente el exjugador del Gladbach podrá ser da la partida contra los 'franjirrojos', o si será Iñaki Peña quien tenga su primera titularidad en esta temporada, respaldado por el cancerbero del filial, Ander Astralaga.

El Barça no apurará el regreso a la acción de Ter Stegen

En el FC Barcelona tienen claro que no van a forzar a Marc André Ter Stegen, ya que este problema ya lo ha afectado anteriormente, dejándolo fuera en dos enfrentamientos ligueros en la campaña 2014/2015. El Barça afrontará una serie de duelos en los que se necesitará que el guardameta alemán esté en plenas condiciones, porque después del cruce de la Champions League contra el Oporto (28/11), se avecinan los duelos contra el Atlético de Madrid (03/12) y el Girona (10/12), encuentros vitales en los que se requerirá la confiabilidad del guardameta germano bajo los tres palos.