Ter Stegen en un calentamiento con la selección alemana

NEUER SIGUE SIENDO TITULAR

Ter Stegen, sobre su suplencia con Alemania: "Me está volviendo un poco loco"

Publicación:8/09/2019 - 13:18h

Actualización:8/09/2019 - 13:18h

Ter Stegen es el portero titular del Barça y es uno de los mejores del mundo desde hace varios años. Pero nada de eso le ha valido para ser el titular de Alemania. El meta admitió que está un poco desesperado por su suplencia con la 'manchsaft'

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Marc-André ter Stegen es para estudiarlo detenidamente. El alemán es uno de los mejores porteros del mundo desde hace ya varios años, es titular en el FC Barcelona y hay pocos metas tan seguros y tan decisivos como él. Pero a pesar de todo esto, el ex del Borussia Mönchengladbach sigue siendo suplente en la selección alemana.

Manuel Neuer es el titular de Joaquin Low desde que el seleccionador llegó al banquillo y parece que lo va a ser hasta que se marche. El arquero del Bayern de Múnich fue hace tiempo uno de los mejores del mundo, pero lleva varios años sin estar al nivel 'top' en el que sí está Ter Stegen. Si no fuese porque Low respeta las jerarquías, es evidente que el culé le habría adelantado hace tiempo.

Pero la realidad es la que es y Ter Stegen es el segundo portero de Alemania. El guardameta del Barça reconoció en una entrevista a T-online que su situación el el combinado nacional le tiene totalmente descolocado. "Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí", admitió.

El germano explicó que prefiere sentirse bien consigo mismo a buscar la titularidad sin importarle las consecuencias a nivel humano. "He establecido mis prioridades. Quiero tener éxito y el gran objetivo que tengo es ser el primer portero del país, pero no a cualquier precio. El fútbol es una cosa, pero la humanidad es más importante. Quiero poder mirarme al espejo y decir: 'has trabajado honestamente y has abordado abiertamente tus ambiciones. Fuiste justo", apuntó.

Las palabras de Ter Stegen deben servir de ejemplo a la gente más joven. Los jugadores, muchas veces son egoístas y buscan solo su propio beneficio. En el caso del ex del Mönchengladbach, hay otros futbolistas que criticarían a Low para meter presión. El portero del Barcelona defiende que hay que ir con la verdad por delante y centrarse únicamente en el trabajo de uno mismo. "No es nada fácil, pero la paciencia es parte del trabajo de un futbolista. Hay etapas en la que te toca esperar", comentó.

No se arrepiente de haber salido de la Bundesliga

Por último, el barcelonista admitió que no se arrepiente de haber salido de Alemania. Hay quien piensa que Neuer tiene ventaja en la selección por jugar en la Bundesliga, pero Ter Stegen defiende su decisión de marcharse al Barça. "No, todo lo contrario. Sinceramente, no encuentro mejor razón que la de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Además, la experiencia de jugar en el extranjero me ha hecho mejor. No me arrepiento", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído