Ter Stegen y Thiago Alcántara se dan la mano con Rafinha al lado

TER STEGEN PIDE A THIAGO ALCÁNTARA

Ter Stegen: "Quiero a Thiago en el Barça, nos daría infinitas posibilidades"

Publicación:2/09/2020 - 11:41h

Actualización:2/09/2020 - 11:42h

Ter Stegen está lesionado y no reaparecerá hasta noviembre con el Barça. Mientras, el portero piensa en lo mejor para su equipo y ha dejado claro que el fichaje que necesita el mediocampo culé es el de Thiago Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona

Con la duda de lo que pasará con Leo Messi, Marc-André ter Stegen va a ser la baja más sensible que tenga el FC Barcelona para el inicio de temporada. El alemán se ha operado recientemente y no reaparecerá como poco hasta noviembre. Mientras se recupera, el germano también parece estar haciendo las labores de director deportivo y en una entrevista al diario 'Sport Bild' ha dado el nombre del fichaje que él haría para el centro del campo del Barça.

El arquero no tiene ninguna duda de que los culés deberían hacer un esfuerzo para fichar a Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich. "Me gustaría tener a Thiago en el Barça. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante. Es un tipo especial de jugador. Sin duda, nos ofrecería diferentes posibilidades. Si se hiciera el fichaje, sería genial para él y para nosotros", señaló.

Hay que dejar claro que el hispano-brasileño termina contrato en 2021, por lo que podría llegar al Camp Nou por no más de 30 millones de euros, una ganga teniendo en cuenta su nivel. Además, el ex canterano barcelonista se encuentra en el mejor momento de su carrera y aterrizaría en la Ciudad Condal para adueñarse de un mediocampo que necesita refuerzos. Conoce la casa, el estilo y tal y como apunta Ter Stegen podría ser la incorporación perfecta.

Además, futbolísticamente hablando Thiago y el Barça encajarían a las mil maravillas. El de San Pietro Vernotico es uno de los medios más técnicos y brillantes con balón que hay en el mundo, y nunca le tiembla el pulso a la hora de sacarla jugada. Tenga más o menos presión encima, el mayor de los Alcántara siempre sale jugando, algo que este Barcelona necesita como el comer. Sería un complemento perfecto para Frenkie de Jong y para un Miralem Pjanic que también debe ser importante.

El problema para los blaugrana es que el jugador tiene un acuerdo casi cerrado con el Liverpool. Jürgen Klopp lleva tiempo insistiendo en su fichaje y todo apunta que los 'reds' terminarán pagando los 30 'kilos' que reclama el Bayern para dejarle salir. El equipo catalán debería entrar de inmediato en la puja si quiere tener alguna opción de llevarse al centrocampista, ya que su llegada a Anfield podría ser oficial en ls próximas semanas.

Thiago podría plantar al Liverpool si no se decide

Las últimas informaciones señalan que el Liverpool está intentando rebajar los 30 millones que piden los bávaros y que eso está retrasando el acuerdo. Se dice que si los ingleses no se deciden pronto, Thiago podría atender otras propuestas que le han llegado. Pep Guardiola lo quería para su Manchester City e incluso se ha hablado de un posible interés del Real Madrid, que necesita otro mediocentro. Mientras, Ter Stegen pide al internacional español para un Barça que ahora mismo solo piensa en solucionar el caso Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído