Apenas acabada ya la 2015-2016, la próxima temporada para el conjunto azulgrana está a la vuelta de la esquina. Y con ello volverán viejas dudas que han estado presentes en el conjunto azulgrana durante las últimas dos campañas como son la situación de Marc-André ter Stegen dentro del equipo blaugrana. Claudio Bravo le ha puesto las cosas difíciles este pasado curso, relegándolo sólo a partidos de Champions y Copa.

Sólo dos lesiones en el sóleo dejaron al chileno fuera de los primero partidos de Liga BBVA y de los últimos. Algo que según apuntan desde Barcelona será el leitmotiv de la próxima campaña. Pues según parece, tanto el Barça como Luis Enrique confían en Ter Stegen y le darán la titularidad en las competiciones importantes, dejando a Bravo para la Copa (si sigue en el equipo).

Con ello tratarán de apostar más fuerte por el meta que creen será el cancerbero del equipo durante la próxima década y, así, acallar esos cantos de sirena que llegan desde la Premier League. Se habla de que el City de Guardiola estaría muy interesado en él. Ya saben, un guardameta de buenos reflejos, que va bien en el juego aéreo y, sobre todo, que tiene un gran juego con los pies. Esas son las peticiones de Pep para sus equipos y es algo que Ter Stegen cumple a rajatabla.

Sin embargo, desde el Barça son claros en la apuesta por el arquero de 24 años y ya han hecho saber que sólo saldrá del club si alguien paga su cláusula de rescisión (80 millones de euros). Y no hay más que hablar, apuntan desde la Ciudad Condal. Ter Stegen cada vez está más integrado en Catalunya, con sus compañeros y con la afición. Es y será el portero del futuro del mejor equipo del mundo. No hay duda alguna.