El FC Barcelona se impuso este domingo al Girona para seguir pisando con fuerza en LaLiga, en un partido en el que le tocó emplearse a fondo en las dos áreas. No fueron pocos los que apuntaron que el reto de Montilivi se resolvió gracias a la efectividad en ataque de los culés, pero también hay que agradecer mucho a la actuación de un seguro que nunca falla bajo palos.

Marc-André Ter Stegen fue otro de los destacados de los azulgrana en tierras rojiblancas, ya que gracias a sus intervenciones, los hombres de Ernesto Valverde evitaron algún susto importante. Nélson Semedo adelantó pronto a los visitantes, pero ni siquiera cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Espinosa, los locales dejaron de intentar buscar el empate.

El alemán detuvo con éxito a los Cristhian Stuani, Portu y compañía, en varias acciones de mucho mérito que subrayan porqué es uno de los indiscutibles pilares de este equipo. Siempre se habla de su calidad a la hora de sacar el balón jugado y es un factor que marca diferencias, pero no descuida las paradas y es un cancerbero completísimo en cualquiera de sus versiones.

Al término del encuentro, además, el de Mönchengladbach recordaba que también es uno de los líderes del vestuario. Es cercano y amable en el trato pero posee una ambición que no le permite relajarse ni un segundo, algo que quedó claro con un mensaje celebrando un triunfo en LaLiga, y pensando en las obligaciones en la Copa del Rey.

"Siempre un partido complicado en el Estadio de Montilivi. Estoy feliz de que ganáramos hoy y de que mantengamos la distancia con los equipos que nos persiguen. Ahora, ¡vamos a luchar por la Copa en el Camp Nou! #DeseoDeGanar #ForçaBarça", publicó Ter Stegen, aun sabiendo que en el torneo del 'KO' le tocará animar a sus compañeros esperando su turno en el banquillo.

Jasper Cillessen el mayor interesado en la remontada en Copa

En la portería del Barça, este miércoles estará Jasper Cillessen, el mayor interesado en la remontada copera contra el Sevilla. Con Ter Stegen actuando como titular en Liga y Champions, la tercera competición del curso es para el neerlandés, al que habría que abrir hueco si los catalanes quedan eliminados. Además, la situación es todavía más grave, porque el de Nimega se plantea salir en el verano de 2019 y podría estar jugando sus últimos minutos en la Ciudad Condal.