Cuando ruede el balón en el Wanda Metropolitano todas las miradas estarán puestas en los jugadores que pueden decidir un duelo por todo lo alto entre el Atlético y el Barça. Hay dos de ellos que tienen mucho que decir y que no recorrerán demasiados kilómetros, pero no lo necesitan para dejar su huella en el marcador. Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak vivirán su particular enfrentamiento en la portería.

Y la rojiblanca estará bien cubierta, ni más ni menos que por el vigente Zamora de LaLiga y ganador en las últimas dos temporadas del trofeo al guardameta menos goleado de la competición. El del Cholo Simeone es un grupo que destaca por su solidez y su eficiencia defensiva, pero la seguridad de su cancerbero también es un argumento indispensable. No en vano, la primera vez que se llevó el galardón lo hizo con una media impresionante, apenas medio tanto encajado por partido, con 18 dianas concedidas en 38 jornadas.

Ahora lleva 4 en las siete primeras del curso, a dos de un Ter Stegen que se ha apuntado la mitad. Después de imponerse al intocable Claudio Bravo, el alemán ha demostrado ser mucho más que un portero al uso, pero además de los pies, su fortaleza se encuentra en sus manos. Raro ha sido el encuentro en el que el de Mönchengladbach no ha dejado una parada salvadora para los suyos. Esta campaña promete ser la de su consagración, y quiere volver a ser determinante en la capital.

Duelo abierto

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, Ter Stegen y Oblak también han empezado ya la lucha por el trofeo Zamora. Sergio Rico (3), del Sevilla, e Iván Cuéllar (3), del Leganés, se han colado entre los dos, pero otros guardametas como Keylor Navas han acusado el mal inicio de los suyos y se han alejado hasta los 6 goles encajados. Los tres grandes suelen ser los más seguros a nivel defensivo, pero está por ver quién será este año el portero revelación de LaLiga. La batalla ya está abierta.