Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NEGOCIACIÓN DECISIVA

Ter Stegen ya tendría la primera oferta de renovación del Barça

Publicación:16/03/2020 - 22:41h

Actualización:16/03/2020 - 22:41h

El Barça y Marc-André ter Stegen están en conversaciones para negociar una renovación, y ya habrían dado los primeros pasos. Varias fuentes aseguran que el alemán ya ha recibido la primera oferta del club

Ver calendario del FC Barcelona

Los próximos meses son claves para el futuro del FC Barcelona, que trabaja para cerrar fichajes y renovaciones. Los catalanes están cerca de decir adiós a la mejor generación de futbolistas de su historia, por lo que no escatimarán esfuerzos para encontrar relevos que estén a la altura. Eso sí, en la Ciudad Condal todavía hay numerosas estrellas de largo recorrido, que están llamadas a ser líderes en el ambicioso nuevo proyecto.

Una de las extensiones más importantes es la que hace referencia a Marc-André ter Stegen, una garantía absoluta bajo palos. En los últimos meses se ha dicho del germano que es tan importante como Leo Messi, y lo cierto es que los elogios no son exagerados. Se han situado a base de esfuerzo y confianza entre los mejores del mundo en su puesto y sus paradas son tan determinantes como los goles del argentino.

Como en todos estos procesos, recientemente se inició una fase de tira y afloja entre el club y el jugador, que están decididos a llegar a un acuerdo. Aunque saltaron las alarmas con las informaciones recientes, lo cierto es que el de Mönchengladbach es feliz en Barcelona, y todo apunta que aún cuenta con los retos que siempre ha declarado que le guían. Lo que desearía, eso sí, es sentirse valorado en la parcela económica.

La escala salarial de los culés no ofrece demasiado margen de reacción, pero el guardameta ya habría recibido la primera oferta. 'Sport' señaló hace unos días que las conversaciones estaban abiertas, y el periodista italiano Nicolò Schira va un paso más allá. Según su versión, el cancerbero cuenta con una propuesta que se elevaría hasta los 6,3 millones de euros por temporada junto a varios bonos por objetivos.

Es habitual que los contratos incluyan variables, y de esta forma los azulgrana podrían sortear algunos obstáculos. Las ventas de Arturo Vidal o Ivan Rakitic permitirían asumir el fijo sin apretar demasiado las arcas de la entidad, y además con condiciones respecto a rendimiento, partidos disputados o títulos conquistados se podrían satisfacer sus exigencias. En los próximos días su agente podría dar una respuesta.

El Barça tiene varios objetivos para apuntalar la portería

Independientemente de la renovación de Ter Stegen, el Barça controla varios objetivos para el futuro de la portería, entre los que se incluye a varias promesas del filial y también a jóvenes que destacan en el panorama internacional. Pese a que valores como Iñaki Peña ya fueron tenidos en cuenta tras la reciente marcha de Jasper Cillessen, si se da salida a Neto próximamente se valorarán su candidatura y la de otros que acumulan experiencia en el fútbol de élite, como un André Onana que abandonó la Masia y se ha hecho grande en el Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído