Ter Stegen intenta coger una pelota

3 AÑOS SEGUIDOS CON LA RODILLA TOCADA

Tercera lesión de rodilla seguida de Ter Stegen a final de temporada

Publicación:18/05/2021 - 07:55h

Actualización:19/05/2021 - 18:17h

Marc-André ter Stegen finalizó su temporada este pasado fin de semana y no jugará hasta el curso que viene por problemas en la rodilla. Es la tercera temporada seguida en la que el alemán termina la campaña con esa zona 'tocada'

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen no volverá a jugar esta temporada con el FC Barcelona. El alemán ha terminado la campaña con problemas en su rodilla derecha y el FC Barcelona anunció que va a someterse a una nueva intervención en Malmö próximamente. Por lo tanto, el portero no estará bajo los palos de la portería azulgrana en la última jornada de esta Liga contra el Eibar y no regresará hasta el curso que viene. 

"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club", anunció el Barça en un comunicado. Habrá que ver si este proceso terapéutico del que hablan los barcelonistas terminan curando la maltrecha rodilla del arquero.

Hay que recordar que Ter Stegen lleva años con problemas en esa zona y que no termina de curarse del todo. En agosto de 2016 fue la primera vez que tuvo algún percance en la rodilla cuando se hizo un esguince de ligamento lateral interno que le dejó dos semanas 'KO'. En esa ocasión, no obstante, fue en la izquierda, pero está siendo la derecha la que le ha traído de cabeza estas últimas temporadas.

En mayo de 2019 fue cuando empezaron sus problemas en la rodilla derecha. Tras caer eliminados contra el Liverpool, los blaugrana anunciaron que el portero estaba sometiéndose a un tratamiento conservador para solucionar esos dolores. Se perdió la final de Copa del Rey contra el Valencia y los dos últimos encuentros de Liga, por lo que, como ahora, acabó la campaña 'KO'.

Ter Stegen fue operado en 2020

En diciembre de ese mismo 2019 volvió a lesionarse y estuvo algo más de dos semanas de baja, perdiéndose la Supercopa de España. A final de el curso pasado, tras quedar eliminado contra el Bayern de Múnich de la Champions League, se anunció que iba a pasar por el quirófano para solucionar esos problemas. Fue operado en agosto de 2020 y no volvió a jugar hasta noviembre. Ahora, la historia se repite, con el agravante de que se perderá la Eurocopa con Alemania, aunque debería estar listo para empezar la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído