Philippe Coutinho y Thiago Alcántara celebran un gol del Bayern de Múnich

FUTURO POR RESOLVER

Thiago elogia a Coutinho y apuesta por su continuidad en el Bayern

Publicación:4/05/2020 - 12:15h

Actualización:4/05/2020 - 14:02h

Philippe Coutinho será protagonista del mercado de fichajes, en el que podría dejar Alemania para regresar a Inglaterra. Thiago Alcántara ha elogiado al brasileño y ha apostado por su continuidad en el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y muchas de ellas hacen referencia al futuro de Philippe Coutinho. El atacante debería regresar al FC Barcelona a final de la presente campaña, ya que el Bayern de Múnich no parece dispuesto a ejercer una opción de compra valorada en 120 millones de euros. A pesar de la voluntad del club, varios compañeros abogan por su continuidad en el Allianz Arena.

En una entrevista concedida a 'La Vanguardia', Thiago Alcántara se ha posicionado claramente a favor de su permanencia, y ha recalcado que, en todos los años en los que ha estado enfrentándose o conviviendo con él, ha podido constatar que es una estrella de calidad contrastada: "Le conozco mucho. Es muy bueno, le he visto jugar desde los 12 años. Jugué contra él en Brasil al fútbol sala y me encantaba".

"No creo que le falte nada. Me encanta jugar con futbolistas de mucho nivel y él es un fenómeno. Es un tío espectacular, super trabajador, con una técnica inmejorable y una definición increíble", ha explicado, pese a que los técnicos han lanzado varias advertencias. Aunque el internacional español está encantado con el carioca, los expertos avisan que este puede mejorar mucho su rendimiento sobre el terreno de juego. 

"Los jugadores pasan por momentos buenos y no tan buenos y él nos está aportando un montón. Esperamos tenerlo el año que viene también", ha concluido el canterano azulgrana, cuyo destino está también por resolver. En su caso, depende de un contrato que expira en 2021, y que, pese a que ya le han ofrecido renovar, todavía no cuenta con la oficialidad que le ataría para evitar un posible cambio de aires.

El hispano-brasileño le han preguntado por una retirada en el conjunto muniqués, una opción que le seduce pero que no ha concretado. "Eso tiene una difícil respuesta. Tienen que darse muchas cosas. Que tu estés a tu nivel. A lo mejor el club busca de repente un tipo en tu sitio de metro noventa... Pero sería un club maravilloso para acabar una carrera", ha valorado. A sus 29 años, no descarta una nueva aventura en otro club.

El Newcastle apuesta fuerte por Coutinho

A Coutinho no le van a faltar pretendientes en la ventana estival, y uno de los más firmes será el Newcastle. Los 'magpies' esperan que la Premier League dé luz verde a su cambio de dueños para empezar a invertir, y tras la llegada de Mauricio Pochettino, a quien la prensa da por hecho, se lanzaría a por el ex del Inter de Milán por recomendación del argentino. Si no desea mudarse a St James' Park, alternativas como Manchester United, Tottenham, Everton o Arsenal estarán sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído