Pedri en un partido con la selección de España

SIGUE CAUSANDO BUENAS SENSACIONES

Thiago sobre Pedri: “Es un ejemplo de ese talento antiguo donde todo es natural”

Publicación:19/06/2021 - 17:37h

Actualización:19/06/2021 - 17:37h

Thiago Alcántara reconoció el trabajo de su joven compañero de selección nacional a través de una entrevista concedida en ‘The Guardian’

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario ‘The Guardian’, Thiago Alcántara aprovechó la ocasión para elogiar al jugador del FC Barcelona y su compañero en la selección de España, Pedri González, de quien dice que es “un ejemplo de ese talento antiguo donde todo es natural porque ve el fútbol de la misma manera desde que era pequeño”.

El jugador del Liverpool ha comentado que “el fútbol ahora tiene una velocidad diferente: más acelerado, más físico. La figura del diez casi ha desaparecido. Vemos menos magia, menos fantasía. Los futbolistas hacen más cosas y más rápido. No hace falta regatear porque corres. Todos están más desarrollados en ese sentido. Se pierde al futbolista diferente, al que respira. El creador que era más lento, aunque tenga una técnica increíble, no tiene la oportunidad de girar. Los que no somos rápidos con nuestras piernas tenemos que serlo de mente. Es como en la vida: hay que adaptarse. El fútbol ha evolucionado de una manera en la que los futbolistas piensan más sobre el funcionamiento colectivo que en un momento de individualismo”.

Asimismo, añadió que “lo he notado en la selección. Los jóvenes que llegan son rápidos, están llenos de deseo y muy bien preparados. Cuando tenía 18 años, cogía un café, me sentaba, charlaba y salía a entrenar. Ahora, 30 o 45 minutos antes, están preparándose en el gimnasio con ejercicios de movilidad y fuerza”.

Thiago incide en que “el futbolista español es más técnico, el italiano es más táctico. En Inglaterra, la velocidad es mayor en todos los sentidos, mientras que en Alemania importa mucho la transición desde la defensa hasta el ataque o viceversa. En Francia, los futbolistas jóvenes están mucho más desarrollados, sobre todo físicamente. Tener compañeros de otros países o jugar en el extranjero implica aprender elementos que te enriquecen”.

Sobre su futuro rival

Finalmente, el ex jugador del Barça habló además de su ex compañero en el Bayern Múnich durante seis años, y quien será su rival este sábado en el España-Polonia, Robert Lewandowski: “Lewandowski es un gran futbolista y si hubiera habido un Balón de Oro el año pasado, lo habría ganado. Es injusto que no se pudiera dar de forma online. Su desarrollo no sólo es físico, es mental. Marca más de 30 goles por temporada pero sigue practicando y perfeccionando lo que hace bien. Es un ganador, un profesional perfecto”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído