Tuchel se acordó de Dembélé

EL TÉCNICO DEL PSG LO TIENE CLARO

Thomas Tuchel ve a Ousmane Dembélé a la altura de Mbappé

Publicación:2/03/2019 - 16:19h

Actualización:2/03/2019 - 16:19h

El talento de Ousmane Dembélé es algo de lo que nadie ha dudado nunca, y mucho menos los que han trabajado con él. Ese es el caso de Thomas Tuchel, técnico del PSG, que puso al azulgrana a la misma altura que Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente, Kylian Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, tal vez el mejor después de Leo Messi, y a sus 20 años ya se le ve como el futuro Balón de Oro. Con Neymar lesionado, el joven crack francés ya se ha convertido en el gran líder del Paris Saint-Germain en el terreno de juego, tanto por goles como por influencia en el juego.

Por ello, Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, sorprendió con su respuesta cuando le preguntaron si Mbappé es el mejor futolista que ha entrenado. El alemán no se mojó, alegando que en el Borussia Dortmund había entrenado a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang y el azulgrana Ousmane Dembélé.

Es cierto que en su respuesta también acabó incluyendo más tarde a Edinson Cavani y a Neymar -normal, ya que son jugadores que entrena actualmente- pero el hecho de que ponga al extremo del FC Barcelona al mismo nivel que Mbappé sin que sea un jugador de su equipo habla por sí solo del talento que le ve al culé.

De hecho, el rendimiento que está teniendo esta temporada Dembélé le da la razón a Tuchel. Actualmente, el francés es titular indiscutible en el FC Barcelona y no solamente eso, sino que su influencia en el juego ofensivo es cada vez mayor. De hecho, él mismo fabricó dos de los tres goles del equipo en el Clásico copero del Santiago Bernabéu.

Dembélé y su progresión meteórica

Ousmane Dembélé es un futbolista espectacular que está siendo determinante en la presente temporada. La pasada campaña, la de su debut, apenas tuvo protagonismo para ser decisivo más que un gol ante el Chelsea en Champions League como carta de presentación, pero ha demostrado que tiene mucho más por dar.

Ahora es decisivo marcando goles y aportando desborde por su banda que, recordemos, puede ser la izquierda o la derecha. Dejando atrás sus problemas de puntualidad en los entrenamientos, ahora parece mucho más centrado y motivado para ser una pieza clave para este Barça. De hecho, ya lo ha conseguido y se prevé fundamental para los éxitos culés de los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído