Coutinho, en un partido ante el Liverpool

EL BRASILEÑO SIGUE CON LAS LESIONES

El tiempo da la razón al Barça: Coutinho, sin sitio en el sorprendente Villa de Emery

Publicación:16/04/2023 - 01:57h

Actualización:16/04/2023 - 01:58h

El FC Barcelona ha logrado desprenderse de Coutinho en un momento en el que su ficha se habría convertido en un problema aún más grande y su actual rendimiento en el gran Aston Villa así lo demuestra

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los equipos que apostó por un cambio a mitad de temporada fue el Aston Villa, y sí que la decisión ha sido la correcta. Los 'villanos' son el equipo más en forma de Inglaterra, junto con el Manchester City y el Arsenal. Unai Emery decidió marcharse nuevamente al fútbol británico y ahora mismo tiene a tiro poder hacer una remontada histórica y meter al histórico club en la Champions League. 

El técnico español viene de derrotar este fin de semana al Newcastle, tercer clasificado de la Premier, en la que fue además la quinta victoria consecutiva del equipo de Birmingham. En ese escenario el equipo inglés no ha contado con uno de sus fichajes del pasado verano: Coutinho. El brasileño se marchó del FC Barcelona de manera definitiva, aunque el resultado no ha sido el que esperaban.

Una misión que no ha sido posible para Emery

Probablemente lo único que no ha conseguido el técnico vasco es recuperar al futbolista ex Liverpool. En el momento de la llegada del español su temporada ya era discreta, pero es que la distensión en el muslo que lo ha apartado de los terrenos de juego lo ha hecho ser un espectador más de los ocho encuentros que el Villa acumula sin perder y que ya lo tiene en la sexta posición con 50 puntos, a tres del Tottenham y seis del Manchester United. 

El brasileño venía de ser una apuesta de Steven Gerrard en el comienzo del 2022, por lo que el club optó por fichar al futbolista por poco menos de 20 millones de euros. En sus primeros meses acumuló minutos y algunas buenas actuaciones, pero la realidad es que poco a poco se fue diluyendo y solo ha conseguido sumar 1 gol en 20 encuentros disputados y en Brasil, Estados Unidos o Arabia Saudí parecen saber que su llegada no está muy lejos.

Una salida necesaria y efectiva

En el Barça no tenía lugar en el nuevo proyecto de Xavi Hernández y su operación de salida ha sido un final positivo para un fichaje que finalmente ha resultado un auténtico fracaso para la cantidad de dinero que los culés invirtieron en el brasileño. Ahora, en el Camp Nou respiran tranquilos al ver que ni Emery ha podido recuperar el nivel constante de un futbolista que fue de los mejores de la Premier durante su etapa en Anfield. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído