Ousmane Dembélé en un partido de la Europa League con el FC Barcelona

EL JUGADOR QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA

El tiempo le dio la razón a un Dembélé que sigue sin equipo

Publicación:5/07/2022 - 20:01h

Actualización:5/07/2022 - 20:01h

Ousmane Dembélé sigue en el 'limbo', sin equipo ni contrato. Pese a los rumores que aseguraban que el jugador no renovaba porque tenía un acuerdo con el Chelsea o el PSG, su situación actual confirma todo lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé sigue siendo una incógnita. Todo apuntaba a que el delantero le pondría fin a su 'aventura' en el FC Barcelona una vez culminara su vínculo con la entidad azulgrana el pasado 30 de junio. Las negociaciones entre el club y el jugador estaban 'rotas' y el '7' tenía 'pie y medio' fuera del Camp Nou. No obstante, un 'volantazo' sorpresa por parte de la institución azulgrana ha cambiado su situación.

Y es que Xavi Hernández le pidió a los altos mandos del Barça un último esfuerzo para lograr extender la estadía del internacional con la selección francesa en el Camp Nou. El entrenador de Terrassa ha explicado que su conjunto no podrá conseguir un atacante con características similares a las del 'mosquito' por un mejor precio, por lo que considera que la renovación del jugador sería importante para la planificación deportiva de la próxima temporada.

Por ello, la institución catalana se vio obligada a acercar posturas con el extremo y se encuentran negociando la extensión de su contrato. El campeón del mundo tiene como prioridad su continuidad en el Barça, ya quiere seguir compitiendo bajo las órdenes del egarense. Sin embargo, las partes siguen sin encontrar un 'terreno intermedio' y, de momento, el futbolista no se ha incorporado a la pretemporada del club ya que no tiene contrato, por lo que su próximo destino sigue estando en duda.

Lo que si es cierto es que el tiempo se terminó poniendo del lado del de Vernon, dejando en evidencia a aquellas informaciones que aseguraban que el jugador se negó a renovar con los culés el pasado enero ya que tenía un acuerdo cerrado con el PSG o el Chelsea. La situación actual del atacante, sin contrato, ni equipo e insistiéndole a Xavi que quiere continuar en su plantilla ha demostrado que ni tenía un pacto con otro club, ni se había asegurado una 'jugosa' prima de fichaje, ni él ni sus agentes. 

Una 'condena' innecesaria

Dembélé fue muy castigado por la prensa, por los aficionados y por el mismo club al rechazar la oferta realizada por los catalanes a finales del año pasado. Mateu Alemany y Joan Laporta obligaron a Xavi a dejarle en la grada en la eliminatoria ante el Athletic por la Copa del Rey. Además, las declaraciones realizadas desde el seno de la entidad culé le tiraron encima a la hinchada y a los medios de comunicación. Ahora, ha quedado claro que todo estuvo basado en especulaciones, y así se quede o se vaya, Ousmane nunca actuó a las espaldas de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído