Luis Suárez, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL FICHAJE POR LA JUVE, PARADO

¿Tiene alguna posibilidad Luis Suárez de quedarse en el Barça?

Publicación:11/09/2020 - 08:35h

Actualización:11/09/2020 - 08:35h

Luis Suárez recibió la negativa de Ronald Koeman para continuar en el FC Barcelona, pero ha seguido trabajando a destajo en los entrenamientos y ya no se descarta ninguna posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que recibió la llamada de Ronald Koeman explicándole que no contaba con él de cara a esta temporada 2020-21, Luis Suárez ha seguido trabajando a tope en las sesiones de entrenamiento dirigidas por el 'staff' técnico del holandés, al tiempo que sus representantes mantenían conversaciones con el Barça y con clubes como la Juventus para fraguar su salida del club.

Una salida que se ha ido demorando en el tiempo por distintas razones: la principal, que Luis Suárez no se pondría de acuerdo con el Barça a la hora de pactar de forma amistosa su marcha, al entender el entorno del uruguayo que es el Barça quien desea romper el contrato firmado hasta junio de 2021 y que, por tanto, la entidad catalana debería abonar el último año de salario.

Luis Suárez, hace dos meses: "Estoy muy a gusto aquí"

En el seno del FC Barcelona piden a Suárez que rechace cobrar ese año de salario teniendo en cuenta que, como compensación, el club no pedirá un gran traspaso por él y le permitirá salir con margen para que firme un nuevo gran contrato con su club de destino. Sea como sea, si Luis Suárez quiere recalar en la Juventus tiene que pasar un examen de italiano que, por ahora, se mantiene en 'stand-by' al no evaluarse hasta mediados de septiembre.

En la 'Vecchia Signora' ya están nerviosos al estar alargándose los plazos, y no sería extraño que las dos partes acabasen renunciando al fichaje. Porque Luis Suárez, aunque Koeman le dijo que no contaba con él, siempre ha priorizado quedarse en el Barça y ahora que sabe que Leo Messi también lo hará para cumplir su contrato hasta 2021, desearía aprovechar la más mínima opción que tenga de convencer a Koeman.

Que Luis Suárez se quede, ¿posibilidad real?

¿Hasta qué punto es posible que Luis Suárez acabe quedándose en la plantilla? En TV3 ya mencionaron esta posibilidad en las últimas horas, dadas las dificultades para dar luz verde a su salida. Y, mientras tanto, en medios españoles aseguran este viernes que el entorno del jugador estaría negociando también con el Atlético de Madrid, club que difícilmente podrá asumir su ficha.

Sea como sea, los días siguen pasando y la situación de Luis Suárez en el Barça parece haberse estancado. A día de hoy existen pocas certezas sobre su futuro, y todas las informaciones que aparecen son meras especulaciones. Que el 'killer' uruguayo acabe quedándose en el Barcelona será una opción que cobrará más fuerza a medida que pasen las horas, los días y las semanas sin nuevas noticias sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído