Arturo Vidal y Ousmane Dembélé en un partido el año pasado

ADELANTO DE LA ENTREVISTA

El tirón de orejas de Arturo Vidal: "Dembélé sabe que ha cometido errores"

Publicación:12/10/2019 - 01:02h

Actualización:12/10/2019 - 01:02h

El diario Sport ha publicado el adelanto de una entrevista a Arturo Vidal en la que habla sobre Ousmane Dembélé. El chileno le da un tirón de orejas a su compañero y admite que él mismo sabe que se ha equivocado con ciertas actitudes

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal está de dulce y quiere aprovechar su momento en el FC Barcelona. El chileno empezó la temporada siendo un suplente habitual y apenas jugó hasta hace una semana y media. Ernesto Valverde le sacaba a ratos en algunas segundas partes, pero hasta este pasado fin de semana no había sido titular en ningún partido.

El encuentro ante el Inter de Milán lo cambió todo para él, para el Barça y para el propio 'Txingurri'. El técnico vio que los italianos tenían muy controlado el choque y se dio cuenta de que había que cambiar algo muy bruscamente. No lo dudó y sacó al de San Joaquín para revolucionar el mediocampo. El centrocampista salió de mediapunta, se metió entre líneas y fue clave para la remontada.

El efecto Vidal era un hecho y por eso el extremeño le premió con la titularidad contra los sevillistas el pasado domingo. El de Chile no falló y volvió a dar un rendimiento óptimo. Marcó un gol, le dio mucho carácter al equipo, se movió bien entre líneas y completó una actuación más que notable. Con esas buenas sensaciones se ha ido con su país a este parón de selecciones en el que ha aprovechado para hablar con los compañeros del diario Sport.

El mediocampista ha concedido una entrevista extensa que el citado periódico publicará este sábado, pero ya se ha publicado un extracto muy interesante que tiene a Ousmane Dembélé como protagonista. Vidal habló del francés y dejó claro que cree que el galo se ha equivocado en varias ocasiones y que él mismo lo sabe. "Dembélé sabe que ha cometido errores chicos que todos cometemos cuando somos jóvenes", aseguró.

Dembélé sabe lo que se juega este año

El de San Joaquín reconoció, además, que el extremo tiene muy claro lo que está haciendo, donde está jugando y lo que se juega este curso. "Él ya sabe lo mucho que se está jugando y que está en el mejor equipo del mundo". Si el ex del Dortmund no recapacita, encuentra la regularidad que se le pide y comienza a ser más profesional, su futuro en el Barça podría complicarse.

Parece un hecho que en el vestuario han hablado sobre Dembélé y saben que puede hacer las cosas mucho mejor de lo que las está haciendo. Se le achaca falta de profesionalidad desde la afición, la prensa, el club y ahora también desde la plantilla. Sus compañeros saben la calidad que tiene y confían en que este curso mejore, pero todo va a depender de él mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído