Fue uno de los líderes en la victoria de Brasil frente a Argentina (3-0), Neymar Júnior volvió a demostrar que con al llegada del nuevo seleccionador es un hombre totalmente diferente. Con Tite al cargo y sin el peso del brazalete de capitán en el brazo, "Ney" vuela junto a la canarinha.

Un cambio, el dado por Neymar, que parece como el día y la noche. El mismo Tite dio con la clave de ese cambio del atacante junto a sus compañeros Coutinho y Gabriel Jesus. "Cuando hay una coherencia en el equipo y se juega colectivamente, aparecen las individualidades", comenzó diciendo.

El sistema de Brasil potencia a los jugadores ofensivos

"Ellos son jugadores de transición muy rápida, ágiles, muy fuertes. La premisa es que en el primer y segundo tercio del campo tengamos un sentido de la organización, entonces este sistema potencia a nuestros jugadores ofensivos. Si puedes conseguir la bola en las mejores condiciones para ellos, eso facilita la creación", confirmó el técnico antes del choque frente a Perú.

El míster carioca avisó antes del encuentro de las dificultades que pondrán los peruanos. "Quiero dejar en claro la calidad de Perú, de sus jugadores. Perú lucha por clasificarse y nosotros estamos en busca de la clasificación. Mañana tenemos que jugar bien", concluyó.