Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

REALIDAD TOTALMENTE DISTINTA

De titular a invisible: Un año de terror para Martin Braithwaite

Publicación:12/08/2022 - 20:09h

Actualización:12/08/2022 - 20:09h

La situación de Martin Braithwaite en el FC Barcelona ha cambiado en el último año de manera radical. El danés partía en la 21-22 como una alternativa para la delantera y en el comienzo de la 22-23 no entra en los planes del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza LaLiga Santander 2022-2023 con un partido ante el Rayo Vallecano, este sábado a las 21:00 horas, con muchas dudas. El cuadro blaugrana tiene muchos asuntos pendientes en el mercado de fichajes estival y, de momento, no están cerca de resolverse. El nombre de Martin Braithwaite es el que más preocupación genera, puesto el club quiere rescindir su contrato, pero su situación sigue siendo de incertidumbre. 

El caso es que, hace un año, su papel en el Barça era muy, muy diferente. Tras la salida de Leo Messi, la delantera azulgrana quedó muy 'tocada' y sin pólvora, puesto eran muy pocas las opciones que tenía Ronald Koeman para configurar su línea de ataque. Martin Braithwaite partía como una de las grandes alternativas del entrenador neerlandés y respondió con solvencia. 

No es un secreto para nadie que Braithwaite, como lo demostró en el Leganés y primer año en el Barça, que con regularidad puede ser importante. De hecho, en el debut de los culés en la 2021-2022 el 15 de agosto, el internacional con Dinamarca anotó un doblete para la abultada goleada contra la Real Sociedad (4-2) en el Camp Nou. 

En esa oportunidad, Braithwaite anotó el segundo tanto de la tarde después de que Frenkie de Jong enviara un centro desde el carril derecho para que el danés rematase de cabeza a bocarrajo en el segundo palo y marcharse al descanso con la sensación de dominio absoluto en el campo y también en el marcador.  En el 59', Jordi Alba recibió un buen balón de Memphis dentro del área, se fue del defensa con un gran regate pero su remate fue desviado por Remiro. El rechace lo cazó Braithwaite para que el danés marcara su segundo tanto de la noche a placar. 

Un año después, muy distinto

De ese doblete de Braithwaite ha pasado casi un año y está en la puerta de salida. No desde ahora, sino desde hace bastante tiempo. Xavi Hernández le ha dejado claro que no cuenta con él y en la temporada pasada, desde que estuvo disponible (enero), solo jugó 22 minutos. El club está en la búsqueda más acertada para conseguir su salida... pero es un caso que se extenderá más de lo que quisiera en el Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído