Gerard Piqué, lamentando una ocasión fallada contra Italia

RENUNCIA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Todas las polémicas que han llevado a Piqué a decir adiós

Publicación:10/10/2016 - 19:47h

Actualización:10/10/2016 - 21:03h

Como dijo Gerard Piqué tras el Albania-España, la decisión de renunciar a la selección española "está muy meditada" y "no es un calentón", sino que diversas polémicas y dudas sobre su "hispanidad" han terminado por sacarle de "La Roja"

Ver calendario del FC Barcelona

Como suele decirse, las nuevas críticas recibidas por Gerard Piqué son la gota que colma el vaso. El central catalán del FC Barcelona fue acribillado a mensajes lapidarios en las redes sociales, durante el Albania-España, por cortarse las mangas de la camiseta de "La Roja", creyendo sus críticos que se las había cortado para no lucir las franjas rojas y amarillas de la bandera española, cuando en realidad lo hizo exclusivamente por comodidad, según dijo el propio futbolista y secundó con pruebas visuales poco después la RFEF.

El caso es que Gerard Piqué explotó este domingo por la noche y, después de "otra de muchas", tomó la decisión de anunciar públicamente su marcha de la selección española cuando termine el Mundial de Rusia 2018, al no sentirse lo suficientemente querido por parte de un amplio sector de la afición. Si echamos la vista atrás, de hecho, podemos recopilar las polémicas que han mermado la ilusión de Gerard Piqué en "La Roja":

1. Silbado en varios estadios de España

Después de meterse -con humor y fruto de la rivalidad- con el Real Madrid durante la celebración del último triplete del FC Barcelona, un amplio sector de la afición de España -seguramente madridista a más no poder- se limitó a silbar a Gerard Piqué durante los partidos y entrenamientos que disputaba la Selección en terreno nacional, hasta el punto de que sus compañeros y el entonces seleccionador, Vicente Del Bosque, tuvieran que pedir públicamente que se dejara de presionar y señalar al futbolista catalán.

2. Acudir a la Diada de Catalunya

Parece que está muy mal visto que Gerard Piqué exprese su catalanidad y, lo más importante, su libertad de expresión. El central culé, como todos, tiene sus ideales y no tiene ningún problema en mostrar lo orgulloso y satisfecho que se siente de ser catalán. Desde la afición española, sin embargo, no se le perdona que acudiera a una de las últimas manifestaciones de la Diada de Catalunya junto a su familia.

3. Un gesto extraño con el dedo en la Eurocopa

Antes del España-Croacia de la UEFA Euro 2016, las cámaras enfocaron a Gerard Piqué, quien hubo un momento en que se crujió los dedos mientras sonaba el himno español. En las redes sociales corrió como la pólvora un fotograma en el que se mostraba la mano de Piqué en posición de "peineta", y muchos le acusaron de burlarse del himno de España. "Dejemos de buscar polémicas donde no las hay", se defendió el zaguero.

4. No mirar al frente cuando suena el himno

Antes de uno de sus primeros partidos con la selección española, a Gerard Piqué se le criticó por mirar hacia abajo mientras sonaba el himno español, a pesar de que otros jugadores tampoco miraban al frente. Se puso en duda entonces el "españolismo" de Gerard Piqué, a pesar de que se trataba de una acusación cuanto menos surrealista.

5. Cortarse las mangas de la camiseta en Albania

La polémica del Albania-España ha sido la última para Gerard Piqué con la Selección. Algunos pensaron erróneamente que el catalán se cortó las mangas de la camiseta porque no quería que se vieran las franjas rojas y amarillas, pero la RFEF demostró poco después que no fue así, y además otros de sus compañeros, como Sergio Ramos, De Gea y Silva, también hicieron lo mismo. Pero, como siempre, todos los ojos están puestos en Piqué...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído