Todibo en un partido de pretemporada

SERÁ TITULAR ANTE EL SEVILLA

Todibo afronta su primer gran examen en el Camp Nou

Publicación:4/10/2019 - 11:17h

Actualización:4/10/2019 - 11:17h

Jean-Clair Todibo debutará esta temporada con el Barça ante el Sevilla gracias a la baja de Lenglet, que fue expulsado contra el Getafe. El galo está ante su primera gran prueba de fuego en el Camp Nou y se espera que la pase con nota

Ver calendario del FC Barcelona

La roja que vio Clément Lenglet contra el Getafe obligará a Ernesto Valverde a poner a Jean-Clair Todibo este domingo ante el Sevilla. El joven central francés jugará sus primeros minutos oficiales en el Camp Nou, donde solo ha jugado en pretemporada. En Getafe debutó esta temporada tras la expulsión del ex sevillista y ante los hispalenses debutará este curso como titular.

Será la primera gran prueba de fuego que tiene Todibo desde que llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno del año pasado. El zaguero apenas contó para Ernesto Valverde en la segunda mitad del curso pasado y no debutó hasta la jornada 32 contra el Huesca, en el Alcoraz. Dejó buenas sensaciones dentro de lo que cabe, pero no volvió a jugar hasta la antepenúltima jornada contra el Celta, en Vigo. Ese fue su último partido de la campaña y no ha vuelto a tener minutos hasta la pasada semana ante el Getafe.

Pasar de no jugar prácticamente nada en diez meses a ser titular en el Camp Nou contra todo un Sevilla es un salto importante para un futbolista tan joven como él. Todibo tiene solo 19 años y apenas acumula 13 partidos como profesional a sus espaldas. Contra los de Julen Lopetegui deberá olvidarse de todo ello y dar el nivel exigido para un zaguero del Barça.

El equipo barcelonista confía en él a largo plazo y cree que será importante antes o después. El Milán o el Bayer Leverkusen le quisieron en verano, pero los culés se negaron a deshacerse de él. Tiene potencial para ser muy buen jugador, pero ahora mismo Ernesto Valverde considera que está demasiado verde. El entrenador extremeño apenas está contando con él por este motivo, pero la roja a Lenglet le dará la oportunidad de reivindicarse ante su técnico.

Las continuas lesiones de Samuel Umtiti hacen, además, que Todibo vaya a ser el tercer central en muchos momentos de la temporada. Pocos confían en que el ex del Olympique de Lyon vuelva a tener la regularidad y el nivel de hace un par de años, y es por eso por lo que el ex del Toulouse debe dar un paso al frente y demostrar que tiene nivel para jugar en el Barça.

Todibo se enfrentará a Luuk de Jong

Contra el Sevilla está ante su gran oportunidad desde que llegó al Barcelona en enero. Los sevillistas tienen 13 puntos ahora mismo, los mismos que el Barça, con lo que el choque es clave para los blaugrana. El central se enfrentará probablemente con Luuk de Jong, que hasta el momento es el '9' titular de Lopetegui en Liga. El holandés no está rindiendo como se esperaba y aún no ha marcado ningún gol. No obstante, su altura y su capacidad para jugar de espaldas a portería le harán un oponente peligroso para un Todibo necesitado de minutos y buenas sensaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído