Todibo despeja un balón de cabeza en un partido

BARÇA-EVERTON, UNA RELACIÓN FRUCTÍFERA

Todibo podría convertirse en la quinta venta del Barça al Everton en 5 años

Publicación:16/06/2020 - 19:05h

Actualización:16/06/2020 - 19:05h

Todibo saldrá del Barça este verano y ahora mismo parece que el Everton es uno de los grandes candidatos para llevárselo. Sería el quinto jugador del Barcelona con el que se hacen los 'toffees' en pocos años

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo está cada vez más lejos de quedarse en el FC Barcelona​ la temporada que viene. El central francés no ha convencido al club en el año que ha estado en el Camp Nou y después de su cesión al Schalke 04 el objetivo es darle salida. En la Bundesliga rindió bien en lo poco que jugó antes del parón por el coronavirus y en esta vuelta también ha dejado detalles. Hay varios equipos interesados en él y la idea del Barça es sacar alrededor de 25 millones de euros con su venta.

El zaguero tiene tan solo 20 años y todo el futuro por delante para convertirse en ese gran defensa que se suponía que estaba fichando el Barcelona. Condiciones las tiene todas para llegar lejos, pero en el club parece que creen más en Ronald Araújo, que es solo un año mayor que él. El charrúa parece más hecho que el ex del Toulouse y todo apunta que será el cuarto central la próxima campaña. Quique Setién ya contó con él en Mallorca y el uruguayo le respondió con un muy buen partido.

Si el de Rivera se queda, Todibo no tendrá sitio, por lo que en el club van a usarle para hacer caja y así recaudar dinero para otras operaciones. Hasta el momento, varios son los clubes que han preguntado por él, aunque a día de hoy hay dos que parecen haber tomado la delantera. Se trata del Everton y de la Roma, que son los dos grandes candidatos para fichar al prometedor internacional Sub-20 'bleu'.

Aunque las relaciones del Barça con el conjunto romano son muy buenas, la historia reciente dice que con el equipo inglés son aún mejores. Desde el 2015, azulgrana y 'toffees' han hecho negocios en hasta cuatro ocasiones, y con Todibo sería la quinta. El primero fue Gerard Deulofeu, que puso rumbo al Goodison Park a cambio de solo 6 millones en el mencionado año 2015. Pasaron tres más hasta que Everton y Barcelona acordaron el traspaso de hasta tres futbolistas de una tacada.

En agosto de 2018 fue Lucas Digne quien acabó en Liverpool por 20 millones, y poco más de una semana más tarde Yerry Mina y André Gomes le acompañaron. Los catalanes sacaron por el colombiano 30,2 'kilos' en uno de los mejores negocios que han hecho nunca, mientras que el luso se fue cedido. Gomes estuvo a préstamo el curso pasado en el Goodison y en el verano de 2019 se acordó su traspaso definitivo al Everton por 25 millones. Además, cabe señalar que Deulofeu volvió a la Ciudad Condal en 2017 por 12 'kilos'.

La Roma no tiene dinero y pide tiempo

Ambos equipos han salido mutuamente beneficiados estos años y con Todibo podría pasar lo mismo si la Roma no se adelanta. Los italianos están ahora mismo con el agua al cuello y no tienen dinero para afrontar el fichaje, pero han pedido tiempo para encontrar ese efectivo. Habrá que ver qué decide el Barcelona y sobre todo dónde prefiere jugar el central francés, que tendrá mucho que decir en este caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído