Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 | @S04

EL FRANCÉS TIENE OFERTAS INTERESANTES

Todibo espera en Barcelona a que se resuelva su incierto futuro

Publicación:9/08/2020 - 20:39h

Actualización:9/08/2020 - 20:39h

Jean-Clair Todibo va a marcharse del Barça este verano, pero su salida parece que no se resolverá próximamente. Mientras tanto, el central espera en Barcelona con varias ofertas que le gustan y que tendrán que convencer al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en enero del 2019 por solo un millón de euros. Un año después, el francés vale más de 20 veces más de lo que costó y es uno de los activos más interesantes del Barça en su operación salida. Los azulgrana quieren hacer caja con el galo para poder hacer frente otras operaciones y el objetivo sería sacar entre 20 y 25 'kilos' por él. Se habló de que entrara en algún trueque, pero esa idea parece estar descartada en estos momentos.

La situación del ex canterano del Toulouse en el conjunto barcelonista​ no ha cambiado y aún tiene más de pie y medio fuera de la Ciudad Condal. El central se ha revalorizado después de brillar en la Bundesliga en los pocos partidos que ha podido jugar después de su cesión y muchos equipos se están peleando por él. La idea sigue siendo hacer caja con él y aprovechar su tirón para poder financiar otras compras necesarias en el mercado.

Ahora mismo, el zaguero se encuentra en Barcelona esperando a que se resuelva su futuro, algo que según 'Mundo Deportivo' no sucederá próximamente. En el club están buscándole salida y ya le han dejado claro al jugador que la idea es que no siga en el Camp Nou. Parece que hay dos ofertas concretas por él ahora mismo, aunque en el mencionado diario no señalan de qué equipos son. Se ha comentado que una de ellas podría ser del Everton, que sigue al defensor desde hace meses.

En mayo ya se habló mucho del interés del conjunto de Liverpool, que en los últimos años se ha llevado del Barça a André Gomes, Yerry Mina y Lucas Digne. Con el de la Guayana Francesa podría llevarse a un cuarto culé para seguir con esta relación tan provechosa para ambas partes. En ese momento se afirmó que ofrecían 22 millones de euros fijos más otros tres variables, aunque la crisis por el coronavirus podría hacer que ahora den menos.

Además de los 'toffees', el Milán sería el otro club que más ha preguntado por Todibo. No obstante, los milanistas tendrán más competencia, ya que en las últimas horas se ha hablado de la irrupción del Leicester, que tendría al galo en la agenda. La puja por el central es una evidencia y el Barcelona quiere esperar lo máximo posible para sacar cuanto más dinero mejor. Por este motivo, en 'MD' señalan que el futuro del defensa no se resolverá en breve.

El Barça pone en pausa la operación salida

Ahora mismo los culés están inmersos en la preparación de la Champions League. Los catalanes se clasificaron para los cuartos de final este pasado sábado y estarán en Lisboa para jugar la 'final a ocho'. El Bayern de Múnich esperará en el Estadio Da Luz, un rival potentísimo que a 'priori' parte como favorito. Cuando finalice la participación del Barça en la Liga de Campeones, que se espera que sea el 23 de agosto, el día de la final, se retomarán la operación salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído