Todibo en una carrera con Achraf en el Dortmund-Schalke

NO SE SABE CUÁNTO ESTARÁ DE BAJA

Todibo se lesionó y tuvo que ser sustituido en el Dortmund-Schalke

Publicación:16/05/2020 - 22:24h

Actualización:16/05/2020 - 22:24h

El Dortmund pasó por encima del Schalke este sábado y además los de Gelsenkirchen perdieron por lesión a Todibo. El central francés del cedido por el Barça sufrió un golpe que le obligó a ser sustituido en el descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Ver a Jean-Clair Todibo era uno de los grandes atractivos de este regreso de Bundesliga. El central francés fue titular en el derbi de la Cuenca del Rühr que dominó el Borussia Dortmund casi de principio a fin. Los locales terminaron imponiéndose por 4-0 con tantos de Erling Haaland, Rafael Guerreiro en dos ocasiones y Thorgan Hazard. Los de Lucien Favre fueron muy superiores y no le dieron opción a los visitantes en ningún momento.

El zaguero cedido por el FC Barcelona tuvo que vérselas con Haaland, uno de los delanteros más letales de Europa esta campaña. El duelo se lo llevó claramente el noruego, que marcó el primero adelantándose dentro del área a Todibo y a su compañero en el centro de la defensa. A pesar de ese error de marca, el galo no salió mal parado de su enfrentamiento con el de Leeds y completó un primer tiempo correcto.

Por desgracia, el de la Guayana Francesa no pudo saltar al campo en el segundo, ya que se tuvo que retirar lesionado. En el minuto 37 de la primera parte, el defensor salió al cruce en una internada de Achraf Hakimi por la derecha y acabó malparado en la jugada. El del Barcelona fue al suelo para tapar al marroquí, pero sufrió un pinchazo en su estirada. Se le vio dolorido e inquieto en los minutos siguientes, pero al final pudo terminar los primeros 45 minutos.

Pero el pinchazo debió ser preocupante, ya que el entrenador del Schalke no quiso que el francés jugara en el segundo tiempo. Salió por el Burgstaller y los de Gelsenkirchen tuvieron que arreglárselas sin el que es uno de sus puntales atrás. Al final, el Dortmund no perdonó el mal día de los visitantes y finiquitó el partido con dos goles más en la segunda parte. Con el triunfo, los de Favre se colocan segundos a un punto del Bayern y el Schalke se queda octavo, lejísimos de la Champions.

Todavía no hay ningún comunicado que determine el estado físico del internacional por Francia Sub-20. En un principio no parecía grave, pero habrá que esperar para ver qué dicen los servicios médicos del conjunto alemán. Sería una desgracia enorme que el central causara baja para el próximo o los próximos encuentros, ya que había muchas ganas de seguir viendo su crecimiento en la Bundesliga.

Todibo es uno de los grandes activos del Barça en el mercado

Para el Barça también sería durísimo que el defensa se lesionara de cierta gravedad, ya que es uno de los activos para hacer caja este verano. Juventus de Turín e Inter de Milán quieren hacerse con él en las operaciones de Miralem Pjanic y Lautaro Martínez, respectivamente. Además, Everton o Bayer Leverkusen han preguntado en varias ocasiones por él. Ahora mismo tiene un valor de unos 25 millones, pero desde el club esperan que se revalorice aún más en las 9 jornadas que restan de Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído