Todibo en un partido con el Schalke

PODRÍA ENTRAR EN LA 'OPERACIÓN PJANIC'

Todibo se pronuncia sobre su futuro en el Schalke

Publicación:15/05/2020 - 18:59h

Actualización:15/05/2020 - 18:59h

Jean-Clair Todibo está sonando con fuerza como candidato para entrar en el trueque por Pjanic, pero el francés parece tener otra idea en mente. El central se pronunció sobre su futuro y aseguró que le encantaría poder quedarse en el Schalke

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jean Clair-Todibo estaba llamado a ser el central que relevara a Gerard Piqué en el centro de la zaga barcelonista cuando el catalán decidiera retirarse. El francés llegó en enero de 2019 del Toulouse por apenas un millón de euros para aprender directamente del barcelonés, pero las cosas no le han ido como se esperaba y ahora mismo tiene un pie fuera del FC Barcelona. Los azulgrana quieren hacer caja con él e incluso suena como posible moneda de cambio en varias operaciones.

La Juventus de Turín le tiene en su lista de favoritos para incluirle en el trueque que llevaría a Miralem Pjanic al Barça. Pero esos planes dependerán de la decisión del propio zaguero y también del Schalke 04, que tiene una opción de compra de 25 millones de euros. Los alemanes se guardaron esa posibilidad tras negociar su cesión en el pasado mercado invernal. Hace unos meses todo apuntaba a que la compra se llevaría a cabo, pero ahora mismo es una opción lejana.

La crisis del coronavirus ha pegado fuerte en Gelsenkirchen y desde el propio club germano reconocen que es casi imposible que dispongan del músculo económico necesario como para afrontar un traspaso así. "No es necesario ser un visionario para decir que la probabilidad real de que Todibo siga ha disminuido con la crisis", comentó hace poco el director deportivo del Schalke, Jochen Schneider.

Pero ni siquiera estas palabras frenan a Todibo, que en una entrevista para el diario 'Bild' ha desvelado sus planes de futuro. El defensor ha encontrado su casa en el equipo alemán y asegura que le encantaría poder quedarse más tiempo. "Antes de todo quiero terminar la temporada aquí y conseguir una buena posición en la tabla. En cuanto al futuro, la verdad es que me imagino quedándome aquí", admitió.

El internacional Sub-20 'bleu' repasó su estancia en Gelsenkirchen y confirmó que le ha encantado todo lo que ha podido ver en los meses que lleva en la Bundesliga. "Me gusta el estadio, los aficionados increíblemente apasionados, el entrenador, que me da mucha confianza... La verdad es que me instalé muy rápido, y todo el conjunto es perfecto", explicó, insistiendo en que si fuera por él firmaría un contrato de más duración con el Schalke.

Su futuro podría estar en Turín o Milán

La realidad a día de hoy es que apenas hay posibilidades de que el ex del Toulouse pueda quedarse en Alemania. Sus opciones más claras a día de hoy pasan por acabar en la Juve en el intercambio con Pjanic o incluso en el Inter de Milán, que también piensa en él para entrar en la 'operación Lautaro'. Lo que es poco probable es que siga en Can Barça, ya que es uno de los grandes activos que tienen los culés para ir al mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído