Xavi da indicaciones a Ansu Fati

EL CANTERANO DEBERÁ DAR UN PASO ADELANTE

Todo o nada: Ansu Fati, a prueba en el Barça tras la sanción de Lewandowski

Publicación:16/12/2022 - 16:26h

Actualización:16/12/2022 - 21:22h

Ansu Fati será crucial en la seguidilla de partidos en Liga que disputará el Barça sin Robert Lewandowski. El '10' tendrá la oportunidad de despejar las dudas que se sembraron durante el Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está de regreso en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a pesar de que tenía permiso por parte del cuerpo técnico hasta el lunes 19 de diciembre. El atacante está plenamente comprometido con el escudo del FC Barcelona y entiende que está ante una oportunidad que debe aprovechar para despejar todas las dudas que hay sobre él.

Robert Lewandowski estará ausente en las próximas tres convocatorias ligueras en caso de que el recurso del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no sea positivo, lo que dejará una vacante muy importante en el frente ofensivo del primer equipo. El polaco es el goleador del club y también el actual 'Pichichi' de LaLiga, por lo que Xavi Hernádez deberá hacer maniobras para reforzar su delantera. 

Ansu es candidato para ocupar su posición como referente en el área, aunque la posibilidad de que Ferran Torres trabaje en esa zona le abre la puerta de la banda. Si bien Ousmane Dembélé será indiscutible ante el Espanyol, lo cierto es que el costado paralelo no tiene dueño absoluto. Raphinha no dejó buenas sensaciones en Qatar y podría ser la oportunidad del canterano para dar un paso adelante.

Por su parte, Memphis Depay mantiene su futuro en el limbo y sigue sin ser tomado en cuenta por el técnico. Durante la cita mundialista pasó desapercibido y todo apunta a que su ostracismo se mantendrá cuando el Barcelona retome sus actividades de cara al derbi catalán. El panorama está abierto y es el propio Ansu quien debe aprovechar este punto de inflexión para recuperar la confianza cuando está sobre el terreno de juego.

El derbi como prueba

Así las cosas, el Barça tendrá las modificaciones pertinentes en ataque y Ansu podría volver a ser protagonista. Su titularidad no está asegurada, pero de salir desde el arranque deberá demostrar para mantenerse como indiscutible en los partidos que no esté Lewandowski. Los catalanes recibirán el sábado 31 de diciembre al Espanyol y después viajarán a Madrid para medirse al Atlético, en un duelo de alto voltaje con la punta del campeonato en juego. Por último, recibirá al Getafe el 20 de enero, justo después de haber disputado la Supercopa de España en Riad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído