Dani Alves en su presentación con el Barça

FICHAJE ESTATÉGICO DEL FC BARCELONA

Todo lo que puede aportar el actual Dani Alves en el Barça de Xavi

Publicación:18/11/2021 - 10:15h

Actualización:18/11/2021 - 10:15h

Dani Alves ha vuelto al FC Barcelona para ayudar al club en todo lo que haga falta. El brasileño aportará muchas cosas al Barça de Xavi Hernández tanto a nivel futbolístico como a nivel de vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves será uno de los fichajes del FC Barcelona para la segunda mitad de temporada. El brasileño fue presentado este pasado miércoles y ya es uno más en la disciplina del Barça. No obstante, hay que decir que no podrá jugar hasta el 1 de enero, que será cuando se abra el mercado invernal y será cuando los culés puedan inscribirle. Desde ese momento, el carrilero pondrá a disposición del cuadro blaugrana todas sus cualidades.

Pero, ¿qué puede aportar el de Bahía al Barça? A su mejor nivel, el ex del Sao Paulo fue el mejor lateral derecho del planeta, pero con 38 años es otro jugador y no podrá dar lo mismo que dio en su anterior etapa en el Camp Nou. Eso es algo evidente que saben tanto él como Xavi Hernández, que ha sido clave para que su ex compañero vuelva a la Ciudad Condal. El técnico consideró que el '2' aún era muy válido y parece tener muy claro qué quiere de él este curso.

Lo primero que hay que decir de Alves es que no llega al Barcelona para ser titular indiscutible. Él lo sabe y en este sentido no habrá ningún problema, ya que lo ha hablado con la entidad y con su nuevo entrenador. El carrilero llegará, en principio, para ser el suplente de Sergiño Dest, aunque por su experiencia y calidad no se puede descartar que acabe siendo importante en los encuentros más decisivos del curso si está en forma.

Con casi 40 años, el internacional 'canarinho' ha perdido velocidad y resistencia, por lo que es probable que Xavi le use solo en los partidos en los que de verdad haga falta contar con él. El brasileño aportará salida de balón, profundidad en banda, buenos centros y permitirá jugar con un 'centrocampista' más en ataque. Aunque Dest técnicamente está muy bien dotado, lo de Dani es otro nivel y es por eso por lo que si físicamente cumple podrá dar mucho al juego del Barça.

Ni siquiera en sus mejores tiempos destacaba por su faceta defensiva, por lo que ahora, con menos velocidad, podría llegar a sufrir ante extremos potentes y de nivel. No obstante, hay que decir que ahora, aunque haya perdido físico, ha ganado experiencia y saber estar. También hay que dejar claro que aunque haya perdido en lo físico, se ha cuidado mucho estos años y en los Juegos Olímpicos demostró aparentar varios años menos de los que en realidad tiene.

El carácter y el gen ganador de Alves serán claves

Pero además de su faceta futbolística, hay que tener en cuenta que Alves será muy importante en el vestuario y también en el campo cuando le toque jugar. Es un ganador nato, uno de los mayores de la historia del fútbol; tiene mucho carácter y sabe mejor que nadie qué se necesita para volver a la élite. Eso en una plantilla tan joven e inexperta como la del Barcelona podría ser oro, ya que todas las joyas aprenderán de una leyenda. También será clave su personalidad en el terreno de juego, ya que imprimirá carácter al equipo y eso podría contagiar a todos sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído