Denis Suárez, durante un calentamiento con el Arsenal

EL BARÇA QUIERE SACAR DINERO POR ELLOS

Todos los jugadores cedidos del FC Barcelona, en el mercado

Publicación:20/03/2019 - 15:30h

Actualización:20/03/2019 - 15:30h

Además de los jugadores de la primera plantilla, el FC Barcelona dispone de un grupo de jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes y regresarán a la disciplina culé a final de temporada, a no ser que el Barça logre traspasarlos antes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone de un pequeño grupo de jugadores que se encuentran cedidos en distintos clubes esta temporada 2018-19, y que al término de la misma se espera que regresen a la disciplina azulgrana para entrenarse junto al resto de jugadores del primer equipo. El Barça pretende, eso sí, que sea un regreso temporal hasta que se les encuentre un nuevo destino, a ser posible en forma de traspaso.

Desde la secretaría técnica se pretende vender a los jugadores cedidos para de esta forma 'hacer caja', y disponer de una mayor liquidez para invertir en nuevos fichajes como el de Luka Jovic, objetivo prioritario para la delantera, y el de Matthijs de Ligt como refuerzo de presente y futuro para la defensa. Naturalmente el Barça tendría que pagar grandes cantidades por ellos, y traspasar a jugadores cedidos sería una manera de reducir el impacto económico de las operaciones en cuestión.

Cucurella, André Gomes, Palencia, Denis Suárez, Arda Turan y Douglas se encuentran cedidos, pero de todos ellos el Barcelona tan sólo espera hacer caja con los cuatro primeros. A continuación analizamos la situación de cada uno de estos futbolistas, que no cuentan para Ernesto Valverde en la planificación de plantilla de la próxima temporada 2019-20.

Los jugadores cedidos del FC Barcelona

Douglas Pereira

El carrilero brasileño quedará libre de vinculación este próximo 30 de junio de 2019, y es en esta última cesión al Sivasspor turco cuando está gozando de más minutos. Es titular y tiene continuidad, pero el Barça ya no podrá sacar tajada económica por él. Lo bueno es que este curso el Sivasspor le ha pagado la totalidad de la ficha, sin que el Barça tenga que gastar ni un euro.

Arda Turan

Se encuentra cedido en el Istanbul Basaksehir hasta junio de 2020, fecha que coincide con la conclusión de su contrato con el Barça. Aunque durante este periodo el FC Barcelona puede traspasarle en cualquiera de las ventanas FIFA, no se prevé que llegue ninguna oferta por Arda, ya sin la capacidad de rendir en un gran club de Europa. Al menos el Barça se ahorrará su elevada ficha, que está en el escalón salarial intermedio de la plantilla.

Sergi Palencia

Actualmente se encuentra cedido en el Girondins de Bourdeos, sin opción de compra. Ha sido titular habitual en casi todos los partidos hasta en estos últimos choques de la Ligue 1, en los que se ha quedado en el banquillo. Tiene contrato con el Barça hasta junio de 2020, y se prevé que reciba alguna oferta de LaLiga Santander este próximo verano, por lo que el Barcelona podrá sacar algo de dinero por él. Eso sí, una cantidad mínima.

Marc Cucurella

Su temporada en el Eibar está siendo muy buena, y ya se le ha vinculado a equipos como Borussia Dortmund, Borussia M'Gladbach y AC Milan, entre otros. El Eibar sabe que sólo podrá hacer negocio con Cucurella, dado que ejercerá la opción de compra por valor de 2 millones de euros, pero el Barça seguramente le recomprará por 4 'kilos' para luego traspasarle por más dinero.

André Gomes

El portugués está cedido en el Everton hasta junio, y cuando acabe la temporada se espera que el Everton lance una oferta para hacerse con sus derechos de propiedad. Todas las partes están contentas, incluido un André Gomes que se siente a gusto en Goodison Park. Quiere quedarse en la Premier League, pero el Barça sólo le traspasará al Everton si lanza una buena oferta. De lo contrario, esperará a que puedan llegar propuestas de otros clubes que paguen más dinero por sus servicios.

Denis Suárez

La cesión al Arsenal no está yendo como esperaba. No ha sido titular ni un partido bajo el mando de Unai Emery, y parece complicado que el Arsenal ejerza la opción de compra de 20 millones de euros. Si no es así, volverá a la plantilla del Barça a final de temporada y este verano se le buscará un nuevo destino, sea en la Premier League o en otra competición como la Serie A, donde tiene buen cartel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído