Hace menos de una semana, en el Barça-Liverpool de semifinales de Champions League en el Camp Nou, el conjunto azulgrana fue capaz de golear por 3-0 a los 'reds' e incluso tuvo la oportunidad, en los últimos minutos, de afrontar el compromiso de vuelta con un marcador más amplio. Ousmane Dembélé apareció para jugar los últimos compases del encuentro, y pudo 'matar' definitivamente la eliminatoria y el pase a la final.

Falló un mano a mano frente a Alisson, y las cámaras captaron cómo Leo Messi se lamentó de ello, estirado sobre el césped. ¿Fue acaso un mal presagio de lo que sucedería este martes? Lo cierto es que muchos barcelonistas se preguntan ahora qué habría pasado si Dembélé hubiese marcado aquel gol en los últimos instantes de la ida de semifinales.

Probablemente habría servido para anular por completo las esperanzas del Liverpool, que ya de por sí eran pocas con el 3-0, y allanar así el camino hacia la final del Wanda Metropolitano. No fue así, y el FC Barcelona se marchó con un 3-0 que ya parecía muy abultado y ventajoso para afrontar la vuelta en Anfield, pero que al final no ha sido suficiente ni mucho menos.

Ni siquiera ha sido capaz el FC Barcelona de forzar la prórroga ante un Liverpool que siempre puso contra las cuerdas a los culés, y que incluso tuvo la oportunidad de marcar más goles de no ser por Piqué, Lenglet y Ter Stegen. El Liverpool se comió con patatas al Barça este martes, y no hay tiempo para buscar excusas ni lamentarse por errores del pasado.

Aun así, a estas alturas y todavía con la tragedia en caliente, cuesta mucho no imaginar que el billete a la final del Wanda podría haber estado en el no-gol de Dembélé, y que si el FC Barcelona hubiese jugado todavía con más ventaja en Anfield, los de Jürgen Klopp nunca se lo habrían llegado a creer tanto como lo hicieron, jaleados por la grada.

El FC Barcelona aún puede ganar un doblete agridulce

Ahora, la temporada 2018-19 prácticamente ha terminado para el Barcelona, a la espera de disputar una final de Copa del Rey en la que los culés darán el todo por el todo para firmar un nuevo doblete, junto al título de Liga Santander que ya está en el bolsillo. Y de ser así, volverá a ser una campaña exitosa y una de las mejores de la historia del Barça... Pero, tras lo sucedido este martes, sabrá a poco. A muy poco...