Lewandowski y Gnabry celebran un gol al Benfica

EL COLECTIVO SERÁ FUNDAMENTAL

Todos para uno: La clave del Barça para tener al mejor Lewandowski

Publicación:3/07/2022 - 08:00h

Actualización:3/07/2022 - 08:00h

De los 50 goles anotados por Lewandowski el pasado curso, 35 llegaron a pase de sus compañeros. En ese rubro, los 6 mejores asistidores del Bayern han repartido 29 dianas más que los culés, que deberán mejorar ese campo para tener al mejor Robert

Ver calendario del FC Barcelona

Para volver a ser candidatos a todos los títulos durante la próxima temporada, el FC Barcelona necesita mejorar con urgencia el principal activo del fútbol: el gol. Los catalanes vivieron una temporada complicada en la zona ofensiva del campo, donde su máximo anotador fue Memphis Depay 'celebrando' 13 dianas sin ser titular indiscutible durante más de la mitad del curso. En total, los azulgranas marcaron 68 tantos en LaLiga 2021-2022, casi 20 menos que en el curso anterior, demostrando que la salida de Leo Messi causó fragilidad en la delantera.

Por ello, desde los despachos del Camp Nou pusieron como prioridad la incorporación de un atacante de primer nivel que asegure garantías en dicha demarcación. En ese sentido, Robert Lewandowski es el principal candidato a hacerse con el '9' blaugrana durante la siguiente campaña y su fichaje está 'cocinándose' pese a los obstáculos impuestos por el Bayern de Múnich. Los bávaros no tienen intensión de desprenderse de su máxima figura, pero el deseo del jugador es poner rumbo a Barcelona durante este verano y los culés están haciendo todo lo posible para concretar su fichaje.

De conseguir el aterrizaje del capitán de la selección polaca, los catalanes potenciarían su mayor defecto debido a que el nombre de Lewandowski es 'sinónimo' de gol. Las pruebas demuestran dicha declaración, pues el delantero viene de marcar 50 tantos con los muninquenses en el pasado curso. No obstante, los compañeros del goleador de la Bundesliga fueron claves en la marca del jugador, dado que la aportación de la plantilla teutona ha sido sustancial. El global de los seis mejores asistentes del Bayern es de 73 pases de gol, 29 más que los seis mejores barcelonistas, quienes repartieron 44 dianas.

Por esa razón, los futbolistas dirigidos por Xavi Hernández deberán dar un paso al frente durante la próxima temporada en orden de conseguir el mejor rendimiento de 'RL9'. En la anterior campaña, dicha parcela fue liderada por Ousmane Dembélé con 13 asistencias, razón por la cual los culés 'apuran' la renovación del francés. En segundo lugar se encuentra Jordi Alba con 12 pases de gol, seguido por Ferran Torres y Gavi con 6, Frenkie de Jong con 5 y Pedri con únicamente 1 asistencia. Es por ello que los azulgranas deben mejorar sus números para poder 'darle una mano' al ariete.

La aportación de los muniquenses fue fundamental

El caso contrario sucede en Múnich. Los seis mejores asistidores del Bayern dieron 'cátedra' en dicho campo, siendo Müller el que más con 25 asistencias. Tras él, Leroy Sané (15), Joshua Kimmich (12), Serge Gnabry (10), Kingsley Coman (6) y Jamal Musiala (5) completan la clasificación. Específicamente, Lewandowski se 'alimentó' de los pases de sus compañeros en 35 de sus 50 goles, repartidos en 46 partidos, dejando claro que si el Barça quiere disfrutar de sus goles, el colectivo tendrá que ser fundamental. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído