Alejandro Balde, durante un partido con España

BALDE SE PODRÁ QUEDAR EN BARCELONA PARA DESCANSAR

¿’Toque’ de atención o baja pactada? Balde, sorprendente ausencia en España

Publicación:10/11/2023 - 12:48h

Actualización:10/11/2023 - 13:04h

El FC Barcelona volverá a reforzar a la selección española para un parón internacional, aunque uno de los fijos de las últimas convocatorias se ha quedado sin lugar en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde está viviendo su segunda temporada como futbolista 'real' del primer equipo del FC Barcelona, pero su primer curso donde es el titular indiscutible del lateral izquierdo azulgrana. Su rendimiento del final del 2022 ya le había puesto por encima de Jordi Alba, siendo incluso llamado al Mundial de Catar por Luis Enrique, aunque un año después no está viviendo un presente tan explosivo, o al menos eso parece.

Y es que tras atravesar unas pequeñas molestias físicas en este inicio de temporada con el Barça, Balde no ha podido ser lo determinante que era en ataque con el equipo de Xavi Hernández, resaltando por supuesto que el nivel del equipo en general tampoco está siendo el ideal. Pero para Balde parece haber llegado un llamado de atención final al quedarse sin lugar en la más reciente convocatoria de España.

Luis de la Fuente ha decidido un cambio radical en el lateral izquierdo

Este viernes Luis de la Fuente ha revelado su lista para el último parón de selecciones de la temporada, uno en el que la Roja disputará dos partidos más de las eliminatorias a la Eurocopa 2024, aunque ya con su pase al torneo asegurado. Quizás por ello el entrenador español ha decidido prescindir de algunos fijos y titulares en la lista, aunque en el caso de Balde sí que podría leerse como una falta de regularidad en su nivel en estos tres primeros meses de curso.

De hecho, De la Fuente ha hecho una 'revolución' total en el lateral izquierdo español al también dejar fuera de su lista a Fran García, el otro lateral que estuvo en el anterior parón, además de un Pedraza que reemplazo a Balde tras su lesión en el primero duelo, pero que ahora se encuentra lesionado. Balde se quedará en Barcelona descansando ante un Gayà que regresa a la selección, pero sobre todo parece haber 'perdido' su lugar con Alejandro Grimaldo, otro canterano culé, quien hará su debut absoluto a sus 28 años ante su gran presente en el Bayer Leverkusen. 

Los convocados de España para la doble fecha FIFA

  • Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro
  • Defensas: Carvajal, Navas, Iñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand, David García, Gayà, Grimaldo
  • Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Merino, Fabiàn, Sancet, Rodrigo Riquelme, Aleix Garcia
  • Delanteros: Morata, Joselu, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal, Oyarzabal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído