Frenkie de Jong en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

CREE QUE PUEDE DAR MÁS

Toque de atención de Gullit a De Jong por su rendimiento en el Barça

Publicación:28/01/2020 - 16:03h

Actualización:28/01/2020 - 16:03h

Frenkie de Jong está brillando en su primera temporada en el Barça, aunque algunos creen que el holandés podría jugar mejor. Ruud Gullit le ha dado un toque de atención por su rendimiento en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada 2019-20 del FC Barcelona, en la que se convirtió en referente nada más poner un pie en el Camp Nou. El centrocampista tiene mucho potencial y puede seguir creciendo en la Ciudad Condal, pero su fase de adaptación apenas le ha dado problemas y es un futbolista indiscutible en el once titular de cualquiera de los técnicos del primer equipo.

A pesar de su excelente rendimiento, hay algunos que le exigen más, y que no dudan en dedicarle un toque de atención. Numerosos aficionados han encajado con cierta sorpresa las declaraciones de Ruud Gullit en 'VoetbalPrimeur', en las que el neerlandés se muestra especialmente duro con el de Arkel. "El es otro de los que toca el balón de aquí para allá sin sentido, debe hacerlo mucho mejor", ha comentado.

El ex jugador cree que el ex del Ajax se ha contagiado del mal momento de los culés, que pasan por una crisis de juego y resultados que precipitó un cambio en el banquillo, del que salió hace unas semanas Ernesto Valverde para dejar sitio a Quique Setién. El de Amsterdam ha insistido: "Se habla mucho sobre lo genial que Frenkie juega en Barcelona y tengo mis dudas. Realmente, creo que puede hacerlo mucho mejor".

"Viene a buscar una pelota, hace una finta. Luego golpea a izquierda o derecha, no pasa nada más. En realidad sólo digo esto porque sé que puede hacerlo mejor. Frenkie tiene que jugar mejor. Es el yerno ideal, todo es genial, pero de momento no le he visto", ha recalcado, dejando claro que su crítica no es gratuita, sino que el objetivo es verle brillar tanto como en el Johan Cruyff Arena o la selección holandesa.

"Quiero darle confianza, porque es maravilloso verle cuando está con la pelota. Pero miro el resultado. Si los pases se vuelven horizontales, no sirve de nada. Y hay momentos en que realmente es así", ha explicado. De Jong todavía tiene mucho camino por recorrer, y parece que las leyendas de su combinado nacional no le van a pasar ni una. Habrá que ver qué dice Ronald Koeman en su próxima rueda de prensa.

De Jong también cree que puede ser mejor

Lejos de molestarse con este tipo de consejos, De Jong ha subrayado a lo largo del curso que su autoexigencia es una garantía. Pese a los elogios que ha recibido, el joven ha advertido no sentirse del todo cómodo en el Barça, donde considera firmemente que puede dar más de sí. Su ambición no afecta únicamente a su trayectoria, sino que ha instado al equipo a mejorar para luchar por todos los títulos en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído