Antoine Griezmann en un partido del Barça en LaLiga

QUIERE SU MEJOR VERSIÓN

El toque de atención que el Barça le ha dado a Griezmann

Publicación:17/04/2020 - 18:47h

Actualización:17/04/2020 - 21:41h

Antoine Griezmann fue el fichaje estrella del Barça en el verano de 2019, pero el francés no acaba de brillar en el Camp Nou. El club le ha dado un toque de atención porque necesita su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está diseñando un plan para el mercado de fichajes del verano 2020, y en él suena con frecuencia Antoine Griezmann. El de Macon fue la incorporación estrella de la pasada ventana estival, pero los 120 millones de euros abonados al Atlético de Madrid -la cifra fijada en su cláusula de rescisión- no están dando los resultados esperados. Aunque el galo no ha estado horrible en lo que va de curso, todos esperan más.

Con la temporada pausada hasta nueva orden, en el club se buscan soluciones para recuperar su mejor versión, puesto que, aunque se contemplaba una exigente fase de adaptación, las conclusiones no son nada prometedoras. El jugador defiende que necesita tiempo para encajar en un sistema nuevo y muy distinto al de sus últimos equipos, pero lejos de ir creciendo, parece estancado y no da síntomas de mejoría.

Obviamente, los culés valoran mucho sus esfuerzos y unas estadísticas que le 'salvan'. 14 goles y cuatro asistencias en 37 compromisos en todas las competiciones no están mal contando que todavía no ha logrado sentirse cómodo en el Camp Nou, y estas cifras tienen más peso si se añade que su efectividad ha rescatado encuentros muy complicados, algo que tiene más valor incluso que la frialdad de los números sin contexto. 

Pero por inversión, edad, calidad y características, al crack se le ha dado un toque de atención porque está obligado a dar más. Tanto la directiva como los técnicos y los compañeros le han arropado en los últimos meses, pero la sensación es que su talento está contenido. Josep Maria Bartomeu sigue convencido de que la apuesta para la delantera puede funcionar, pero le exigirá al punta como la estrella que en realidad es.

Cuando el balón vuelvaa rodar, Griezmann estará a examen, y debe dar un paso adelante y asumir responsabilidades. Los azulgrana confían en que deje de ser ese atacante intermitente y en demasiadas ocasiones desaparecido para convertirse en el líder que era en el Atlético y en la selección campeona del mundo. Más que someterse a Leo Messi, la intención es que le apoye como un igual y empiece a tirar del carro.

El futuro de Griezmann está en duda

Aunque el Barça mantiene que Griezmann no se marchará, la reforma de la plantilla amenaza su futuro en la Ciudad Condal. Neymar y Lautaro Martínez son los grandes deseos para el verano 2020, y sus cualidades podrían encajar mejor en un conjunto con un estilo muy concreto. Pese a los rumores, el galo podría jugársela en la campaña 2020-21, a no ser que realmente el brasileño y el argentino estén a tiro, con lo cual ganaría fuerza su mudanza al PSG o a otro de los grandes de Europa que han llamado a su puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído