Arthur en un partido del Barça en LaLiga

SON INTRANSFERIBLES

El Tottenham llama a la puerta del Barça: Interés en Arthur y Emerson

Publicación:22/04/2020 - 15:42h

Actualización:22/04/2020 - 19:06h

El Barça tiene asuntos por resolver en el verano de 2020, y deberá vigilar con las tentaciones que ofrece el mercado. El Tottenham ha llamado a la puerta de los catalanes para anunciar su interés en Arthur y Emerson

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estará entre los protagonistas del verano de 2020, en el que dará que hablar en el mercado de fichajes. Josep Maria Bartomeu pretende construir un equipazo antes de las elecciones del próximo año, y a pesar de las limitaciones económicas por la crisis del coronavirus se ha puesto manos a la obra. En los meses venideros se confirmará una larga lista de altas y bajas para remodelar la plantilla.

Según 'Mundo Deportivo', el Tottenham ha llamado a la puerta de los catalanes, y como el Inter de Milán, ha mostrado interés en Arthur. A sus 23 años, el de Goiania está considerado una pieza clave en el nuevo proyecto, pero le está faltando regularidad y eso ha generado algunas dudas sobre su futuro. Pese a los desmentidos recientes por parte del jugador y la entidad, hay algunos grandes que le siguen rondando.

El citado medio señala que los ingleses han tomado ejemplo de los italianos y tantean a los culés con propuestas de nivel. Los 'nerazzurri' pretenden que el brasileño sea incluido en la operación que llevaría a Lautaro Martínez al Camp Nou, y los 'spurs' han dejado caer que podrían poner mucho dinero sobre la mesa o, si los técnicos lo prefieren, plantearse un trueque con algún futbolista, como el deseado Tanguy Ndombélé.

Atendiendo a esta información, los azulgrana deben estar alerta con los cantos de sirena que llegan desde Londres, porque la propuesta para el joven es muy atractiva. Como en la Ciudad Condal no se contempla, de momento, su renovación -está atado hasta 2024-, al crack ya le han asegurado que en la Premier League sería referencia en la sala de máquinas y que tendría un salario bastante más elevado que el actual.

El Barça ha asegurado que el centrocampista es intransferible, y él mismo rechazó a los lombardos. Pese a que sabe de la competencia en la medular y que el club busca algunas incorporaciones más, el ex del Gremio de Porto Alegre está convencido, y pese al orgullo que le supone estár en la agenda de otros conjuntos poderosos, está "muy a gusto en el club y en la ciudad y me veo de azulgrana por muchos años".

El Tottenham también quiere a Emerson

En la misma línea, el Tottenham también ha preguntado por Emerson, que continúa cedido en el Real Betis. Durante su seguimiento a Giovani Lo Celso, a quien contrataron hace unos meses, los ingleses también se fijaron en el lateral derecho, que ha pasado de ser una joven promesa a toda una realidad tras explotar en LaLiga. A sus 21 años, su progresión y su potencial no han pasado desapercibidos.

En cualquier caso, el Barça sólo se plantearía desprenderse del carrilero si llega una oferta mareante, ya que entra en sus propios planes de futuro. Su condición de extracomunitario y su vinculación a los andaluces dan una oportunidad a José Mourinho, que desea reclutar a un zaguero muy parecido a Maicon, a quien ya disfrutó en el Inter. Si obtiene la doble nacionalidad y sigue creciendo, su destino es el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído