Touré Yaya en un partido ante el Barça con el City

TOURE YAYÁ SE CONFESÓ EN LA RADIO

Toure Yayá confirma su deseo de volver al Barça y habla del futuro de Messi

Publicación:16/04/2021 - 15:16h

Actualización:16/04/2021 - 15:16h

Toure Yayá, ahora retirado, habló en una entrevista sobre su deseo de regresar al FC Barcelona como entrenador. El africano, además, recordó su marcha del Barça y se pronunció acerca del futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Toure Yayá fue en su día uno de los mejores centrocampistas del mundo. El africano llegó al FC Barcelona en 2007 y despuntó como mediocentro puro ganándose el respeto de todo el planeta fútbol. Un jugador con un dominio de balón espectacular, con mucha zancada y con un físico portentoso que encajó a la perfección en el equipo. Sin embargo, la llegada de Pep Guardiola cambió su sino en el Barça.

El entrenador De Santpedor confió en Sergio Busquets como mediocentro y empezó a contar más con el costa marfileño como central. Por este motivo, en el verano de 2010, el de Costa de Marfil decidió hacer las maletas y poner rumbo al Manchester City. Su relación con el técnico no era la mejor y quería ser indiscutible en el mediocampo, no en defensa. En una entrevista a la 'SER', Touré explicó lo duro que fue tomar esta decisión.

"Sé que en Barcelona me quieren mucho. Fue una decisión muy difícil para mí. Allí lo tenía todo: fútbol, vida, clima... tenía al mejor a mi lado, a Xavi, a Iniesta... Por eso siempre quiero acabar en Barcelona. Miro la tele en catalán, TV3", comentó, bromeando. Con estas palabras, el de Sokoura Bouaké dejó caer algo que confirmó poco después, que quiere regresar al conjunto barcelonista como entrenador.

"Estoy acabando mi licencia de entrenador. Barcelona para mí es el equipo en el que quiero acabar. No sé si en el Barça B, en el Juvenil... pero quiero trabajar en el Barcelona. En La Masia me encantaría trabajar, todavía tengo casa en Barcelona", apuntó. Habrá que ver si el club decide contar en algún momento con él, aunque queda claro que por parte del africano no habrá ningún problema a la hora de adaptarse.

Por otro lado, Yayá también se pronunció acerca del futuro de Leo Messi, al que no ve lejos del Camp Nou. El costamarfileño no se imagina al '10' fuera de la Ciudad Condal y desea que renueve pronto. "Espero que Messi se quede en el Barça. Cuando me preguntan cómo es, digo que es un tío normal, que no habla mucho, pero que es una persona muy cariñosa. No le veo fuera del Barcelona. Ver a Messi en otro equipo sería raro", señaló.

Toure recordó su golazo en la final de Copa

Por último, aprovechando la disputa de la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic, el ex centrocampista, ahora retirado, recordó su golazo en la final copera que su Barça le ganó a los 'leones' en 2009. "Keita me pasa el balón. Era central y si perdía era un riesgo importante. Controlo y tenía la confianza para correr ese riesgo. Veo a Toquero que viene... miro, un, dos, tres... chuto y bueno, ¡cómo Messi! Lo miro en Youtube y digo: hostia, ¡yo he hecho eso!", concluyó entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído