Nélson Semedo, defendiendo a Serge Gnabry contra el Bayern Múnich

HAY QUE MEDITAR SOBRE ELLO

El traje de Davies a Semedo demuestra que el Barça no tiene lateral diestro

Publicación:16/08/2020 - 09:00h

Actualización:16/08/2020 - 09:00h

Alphonso Davies hizo lo que quiso contra el FC Barcelona, y Nélson Semedo quedó retratado en varias ocasiones por el jovencísimo carrilero canadiense. El portugués no es lateral para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo fue uno de los jugadores del FC Barcelona que peor rindió el pasado viernes contra el Bayern Múnich, debido en gran parte al hecho de tener que defender por su banda las subidas del lateral izquierdo del conjunto alemán, un Alphonso Davies que a sus 18 años ya puede considerarse como el mejor carrilero zurdo del mundo al unir técnica, velocidad, físico e inteligencia.

Davies hizo lo que quiso con Semedo, y prueba de ello fue la jugada del quinto gol del equipo alemán ante los culés en el minuto 63. El canadiense se fue por velocidad de Semedo, se adentró en el área desde la banda izquierda y tuvo el tiempo y la pausa suficientes como para poner un pase milimétrico para la llegada de Joshua Kimmich desde segunda línea.

Semedo hizo la estatua en esa jugada, y en muchas otras también fue superado por un lateral que tiene todo lo que debería tener un futbolista del FC Barcelona. Semedo, lamentablemente, no tiene tantas cualidades y cuando tiene que defender a rivales explosivos se demuestra que no es el tipo de jugador que necesita el conjunto culé para su flanco diestro de la defensa.

Se le han dado muchas oportunidades a Semedo, y la mayoría de ellas no las ha aprovechado. Sí se pudo observar una ligera mejoría durante los partidos post-confinamiento, pero ante Nápoles y Bayern el luso volvió a mostrarse endeble en defensa, dejando 'vendido' al equipo prácticamente cada vez que atacan por su banda, por su poca capacidad de robar balones y desbaratar el peligro.

Semedo, bien atacando y mal defendiendo

Si bien es cierto que Semedo es un buen recurso a la hora de atacar y generar amplitud por la banda derecha, esa cualidad queda en saco roto cuando le toca defender. El FC Barcelona necesita a un lateral diestro como lo fue Dani Alves: con mucha capacidad para atacar, pero también con la garra, actitud y virtud necesarias como para defender a cualquier futbolista.

Una de las cuestiones sobre las que deberá reflexionar la junta del FC Barcelona en los próximos días es la posición de lateral derecho. Porque a día de hoy Nélson Semedo sigue sin dar la talla, y Sergi Roberto tampoco ha acabado de convencer jamás, al menos contra equipos grandes, en la posición de lateral derecho. Posiblemente toque acudir al mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído