Junior Firpo en un partido con el Barça

A UN PASO

El trámite que falta para que Junior fiche por el Leeds

Publicación:4/07/2021 - 17:59h

Actualización:4/07/2021 - 17:59h

Junior Firpo ya estaría en Inglaterra, pero aún debe esperar la revisión médica tras cumplir con la cuarentena de entrada al mencionado país

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que el fichaje de Junior Firpo por el Leeds United es inminente. Solo sería cuestión de días, aunque el proceso estaría ralentizado debido al protocolo Covid-19 de entrada a Inglaterra. Tanto el FC Barcelona como el club inglés ya dan por cerrado el acuerdo por un importe de 15 millones de euros, pero de momento no especifican si hay algún variable de por medio, y estarían a expensas de que pasara la revisión médica para hacer oficial su traspaso.

El plan inicial del Leeds con Junior Firpo era que el reconocimiento médico fuese aprobado en estos próximos días. El carrilero izquierdo ha viajado a la ciudad del norte de Inglaterra, según han especificado fuentes del club inglés, pero las pruebas médicas no podrá afrontarlas hasta que las autoridades de sanidad británicas den el visto bueno a su entrada.

Por tanto, estaría pendiente de los controles anti-Covid de acceso al país y restaría la confirmación del segundo test. Asimismo, las fuentes no han podido precisar hasta el momento cuándo podría hacerse el ‘Ok’ definitivo a la operación ni el ‘timming’ final. Sin embargo, de lo que sí hablan ambos clubes es que, tarde o temprano, se producirá el traspaso del lateral.

En caso de superar estos últimos requisitos, Junior Firpo firmarían un contrato por cuatro o cinco temporadas, finalizando así su etapa en el Barça. El defensa aterrizó en la ciudad de Barcelona procedente del Real Betis después de abonar 18 millones de euros más otros 12 en variables que dependían del rendimiento del jugador.

El contrato contemplaba que el futbolista jugaría en el Camp Nou hasta 2024. Víctor Orta, director deportivo del Leeds, ha sido el principal artífice de su fichaje y el que ha negociado directamente con el club azulgrana. De esta manera, el Barça ingresaría a sus arcas unos 15 ‘kilos’, aunque no todos serían limpios para la entidad. El Betis se llevará un 20% de un traspaso.

Junior ha elegido jugar en la Premier League para reimpulsar su carrera tras dos años en el Camp Nou, en los que ha disputado un total de 41 partidos. En este periodo de tiempo, el AC Milan y el Nápoles de la Serie A, así como el de Southampton y Brighton, han mostrado su interés en hacerse con sus servicios. Pero finalmente decidió decantarse por el proyecto de Marcelo Bielsa.

Lo ingresos aumentan

La operación supondría para el Barça un nuevo alivio para sus cuentas, muy golpeadas por la crisis económica en la que está hundido el club. Ya cerró la venta de Jean Clair Todibo al Niza por 8,5 millones de euros y otros siete en variables, que se unió a la transferencia de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones de euros. Ahora, cuando se confirme la de Firpo, el total de ingresos ascenderá a los 27 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído