Alen Halilovic

Mantendría una opción de compra

¿Traspasará el FC Barcelona a Alen Halilovic este verano?

Publicación:4/03/2016 - 12:55h

Actualización:4/03/2016 - 12:55h

La prensa catalana aseguró que el FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente la opción de traspasar a Alen Halilovic al término de la presente temporada, haciendo caja con el futbolista croata pero siempre guardándose una opción de recompra por si explota

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Tal y como publicó en las últimas semanas el diario "Sport", al parecer la secretaría técnica de Robert Fernández se estaría planteando traspasar a Alen Halilovic al término de la presente temporada al Sporting de Gijón o a otro club de la Liga BBVA o del extranjero para que el jugador croata siga fogueándose y su nuevo destino, además, le acoja como a un jugador propio, otorgándole más oportunidades de juego. El Barça, en cualquier caso, se guardaría siempre una -o varias- opciones de compra del joven atacante, en una situación que sería idéntica a las de Adama Traoré, Gerard Deulofeu, Denis Suárez y Martín Montoya.

El FC Barcelona ingresaría algo de dinero por el traspaso y, además, cree que el hecho de que el club de destino adquiera los derechos de propiedad del futbolista propicia que éste tenga más minutos y, por tanto, probabilidades de despuntar y desplegar su mejor juego. A pesar de todo, dichos planes no quieren decir que el Barça y Luis Enrique no estén siguiendo muy de cerca las progresiones de Halilovic, que de seguir la línea ascendente que ha trazado tiene también posibilidades de formar parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada.

El joven y polivalente centrocampista está muy a gusto en Gijón y así lo ha manifestado en multitud de ocasiones durante los últimos meses. Es uno de los jugadores más importantes del equipo, titular indiscutible y se entiende a la perfección con el "Pitu" Abelardo, su entrenador, con quien asegura que mantiene una comunicación muy fluida. El croata está encantado además con el alto ritmo de los entrenamientos, asegurando que ha ganado incluso en masa muscular.

El Barça escuchará ofertas por Halilovic, que de momento está cedido por una temporada al Sporting y tiene contrato hasta 2019 con el club azulgrana. En función de cómo avance la temporada y de los planes del club en materia de fichajes para el próximo verano, habrá que ver si el futbolista acaba disponiendo o no de la oportunidad de formar parte del equipo de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído